NoticiasPortátiles y ordenadores

Nintendo Switch Pro podría tener gráficos Nvidia Ampere

El código fuente de Nvidia DLSS podría estar dando pistas sobre Switch Pro, la consola actualizada de Nintendo que podría estar pensada para jugar en 4K.

Nintendo Switch Pro podría tener gráficos Nvidia Ampere

La última filtración del código fuente de Nvidia estaría dando unas pistas claras sobre Switch Pro. El código fuente hace referencia a tres archivos: «nvndlss.cpp», «nvn_dlss.cpp» y «nvn_dlss_backend.h».

Según el filtrador kopite7kimi, estos archivos pertenecen a un próximo modelo de Nintendo Switch con un nuevo SoC de Nvidia, que no sería otro que la rumoreada Switch Pro. Los archivos están todos en una carpeta llamada NVN2, que presumiblemente se refiere a la sucesora de la API gráfica NVN escrita para la consola Switch original.

En los archivos se habla de un desconocido SoC llamado T239 de 8nm que parece estar diseñado para la nueva consola. Con este SoC se introduciría dos tecnologías nuevas, Ray Tracing y DLSS, este segundo muy importante si la consola quiere aumentar la resolución para pantallas 4K.

Switch Pro

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

La consola Switch Pro se viene rumoreando desde hace tiempo, que ofrecería mayor rendimiento para jugar en resoluciones más altas, mejor rendimiento y unas prestaciones actualizadas, como una pantalla más grande y de mas resolución. Sin embargo, no tenemos ni idea de cuando se lanzará esta consola, ni siquiera estamos seguros de si realmente saldrá al mercado, pero los indicios están ahí.

Un modelo actualizado de la consola portátil de Nintendo no es algo que deba sorprender, PlayStation y Xbox lo vienen haciendo con sus consolas desde hace tiempo y tendría todo el sentido que Nintendo también lo haga, ahora que las pantallas 4K están predominando en el mercado. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
techpowerupcowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba