AccesoriosReviews

Elgato Key Light Mini Review en Español (Análisis completo)

El mundo de los creadores de contenido y streamers se hace cada vez más complejo y Elgato Key Light Mini es la respuesta para aquellos que necesiten una iluminación de calidad extrema que no esté limitada por cables. Se trata de una luz compatible con soportes universales para cámara, smartphone o soporte con una batería de 4000 mAh capaz de darnos 4 h de autonomía al 50%. Desde su App para smartphone podremos controlar el brillo y temperatura de color usando la Wi-Fi.

Agradecemos a Elgato su confianza en nosotros por cedernos este producto para su análisis.

Elgato Key Light características técnicas

Elgato Key Light Mini Características

Unboxing

Elgato Key Light Mini nos llegará en una pequeña caja de cartón flexible completamente decorada con los colores de la marca junto a información e imágenes del producto. En su interior, se ha asegurado la máxima protección al utilizar un molde de cartón rígido con apartados independientes para luz y accesorios.

Elgato Key Light Mini Review

El contenido de la caja es el siguiente:

  • Luz Elgato Key Light Mini
  • Cable de alimentación SUB-C – USB-A
  • Manual de usuario

No se ha incluido ningún tipo de soporte para montaje como puede ser el de smartphone o cámara, ni mucho menos soporte para escritorio. Creemos que por su precio podrían haber ampliado un poco el pack con accesorios.

Diseño exterior

Elgato Key Light Mini Review

Elgato Key Light Mini parte de un diseño muy similar a los paneles de luz Key Light de tamaño completo, solo que en esta ocasión el tamaño se reduce a solo 147 mm de ancho, 100 mm de alto y 17 mm de profundidad. El peso no aumenta excesivamente al situarse en los 300 g a pesar de tener una batería bastante grande en su interior.

Elgato Key Light Mini Review

Las calidades no dejan de ser impecables en los productos de Elgato, siempre una característica distintiva de la marca que en parte justifica sus precios. Recordando bastante a una tablet, tenemos un chasis construido en aluminio con unos marcos de 10 mm alrededor de la superficie de iluminación. Además de unas esquinas redondeadas que mejoran la presencia y manipulación del sistema sobre cámaras, elementos portátiles o si la sujetamos con la mano.

Elgato Key Light Mini Review

La superficie de iluminación utiliza un frontal construido en plástico translúcido multicapa con acabado exterior rugoso y mate para repartir la luz de forma completamente uniforme por la superficie.

En la zona trasera encontramos elementos bastante importantes como son los indicadores de porcentaje de batería y Wi-Fi a través de pequeños LEDs. Bajo esta superficie de aluminio negro tenemos una interesante área magnética que nos permitirá colocar la Elgato Key Light Mini sobre elementos metálicos, por ejemplo chasis o mobiliario frente a nuestro setup. Además es una sujeción bastante potente y segura.

Elgato Key Light Mini Review

Nos vamos ahora a los laterales de aluminio con diseño unibody donde encontraremos los elementos de control y soporte de la luz. En la zona derecha encontramos.

  • Puerto USB Type-C para la carga y alimentación del dispositivo
  • Botón de encendido y apagado: Los debemos mantener pulsado unos segundos para ejecutar su función.
  • Rueda digital de ajuste de potencia y temperatura de color: pulsando hacia abajo disminuiremos los lúmenes, y hacia arriba los aumentaremos. Con una pulsación larga hacia alguno de los lados aceleraremos el incremento o decremento de brillo. Si pulsamos hacia dentro el botón, la luz parpadeará y pasará al modo ajuste de temperatura de color, funcionando igual que antes.
  • Botón de reset

En el borde inferior encontramos el agujero roscado de ¼” que nos permitirá colocar el Elgato Key Light Mini en soportes universales. Será exactamente igual que el presente en otros dispositivos como cámaras, así que, además de ser compatible con los soportes Elgato Multi Mount, también podremos hacer lo propio con otros trípodes o incluso soportes para smartphone. Lo ideal hubiese sido incorporar algún tipo de adaptador con gimball para aumentar sus posibilidades.

Características y prestaciones del Elgato Key Light Mini

Elgato Key Light Mini Review

Ya sabemos que Elgato Key Light Mini cuenta con un diseño dignos de lo que se espera del fabricante, ahora toca ver sus características técnicas más detenidamente. Y empezamos por lo más importante, la potencia de iluminación, que será de 800 lúmenes a potencia máxima. Para ello necesita una potencia máxima de 15W, suministradas mediante la interfaz USB-C a 5V/3A o mediante la batería de polímero de Litio de 4000 mAh.

Así que la segunda características principal y única de esta luz es que puede funcionar sin necesidad de cables entregando máxima versatilidad. La autonomía especificada será de 4 h utilizando un 50% del brillo, una característica que hemos verificado que se cumple al menos en el inicio de vida útil del dispositivo.

Elgato Key Light Mini Review

Los LEDs encargados de dar vida a Elgato Key Light Mini están fabricados por OSRAM, que con su grado de calidad industrial aseguran una larga vida útil son posibilidad de fundirse. Admite ajuste de temperatura de color entre los 2900 y 7000 K, que podremos hacerlo a través de la aplicación para smartphone o desde el control integrado, pues no hay botón integrado para ello. La distribución de brillo en el panel es absolutamente perfecta, sin zonas oscurecidas ni puntos quemados, así que la entrega será perfecta hacia las superficies sobre las que incida. El coeficiente de reproducción cromática (CRI) asegura una fidelidad superior al 94%, para mostrar los colores tal y como son en la realidad con luz diurna.

Elgato Key Light Mini Review

Elemento necesario para el control inalámbrico de la luz será su conectividad Wi-Fi compatible con Wi-Fi 4 (banda de 2,4 GHz) y Wi-Fi 5 (banda de 5 GHz). Esto permite que la podamos controlar a través de la App Elgato Control Center del PC, Smartphone o Mac, pero siempre limitados al rango que tenga nuestro router. Para asegurar una conexión segura soporta cifrado WPA2 + AES, para disminuir las posibilidades de hackeo de la red mientras usamos el dispositivo. Lo ideal sería tener Bluetooth para poder movernos a cualquier lugar, ya que tampoco admite integración en el modo zona de cobertura de nuestro móvil.

Configuración y App

Elgato Key Light Mini Review

Es el momento de dar vida a la Elgato Key Light Mini, así que lo primero que haremos es instalar la aplicación Elgato Control Center en nuestro equipo, en este caso usaremos un Smartphone. Podremos descargar la app desde Google Store y otras tiendas de forma gratuita.

Elgato Key Light Mini Review

Encenderemos la luz para añadirla al área de control de la aplicación, y para ello nos obliga a tener una conexión Wi-Fi. El procedimiento será tan simple como buscar la red Wi-Fi en la App y colocar su clave. Tras un especio de tiempo el sistema quedará emparejado y podremos apagar, controlar brillo y temperatura de color del dispositivo. También podremos ver el porcentaje de batería restante en el dispositivo.

Palabras finales y experiencia de uso con Elgato Key Light Mini

Elgato Key Light Mini Review

Esta luz será perfecta para streamers y creadores de contenido que graban en primer plano o movimiento, y necesitan una iluminación de calidad y con buen CRI para mostrar una imagen natural a sus seguidores. Su tamaño compacto va muy bien para iluminar áreas no muy amplias, donde se centre la atención de la cámara. Igual que otros dispositivos de luz del fabricante, la superficie no deslumbra demasiado a la vez que consigue una potencia bastante elevada.

En definitiva, un dispositivo ideal para gameplays, unboxings y análisis de productos, pero se quedará corto para podcasts o tertulias donde necesitemos iluminar un fondo más grande. Si mantenemos una distancia amplia y utilizamos dos unidades podríamos iluminar un fondo amplio donde movernos. Pero lo ideal aquí será usar los Key Light más potentes, sobre todo si usamos Chroma para evitar mucho mejor las sombras

Te recomendado nuestra guía de las mejores Webcam del mercado

La versatilidad que da su batería de 4000 mAh junto al sistema de soporte universal y superficie magnética será excelente, asegurando en torno a 2 h de autonomía a máximo rendimiento. Pero todavía podría ser mejor si en lugar de uso Wi-Fi para el control se utilizase Bluetooth, eliminando la limitación de control en nuestra zona de cobertura. Al menos el control integrado admite ambos ajustes en uno.

Elgato Key Light Mini estará disponible por un precio de 100€, mientras que los modelos Key Light “normales” suben hasta los 200€ en tienda oficial. En ambos casos serán productos bastante caros, así que están pensados para un público nivel profesional y selecto donde quieran la mejor calidad para su contenido.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CALIDAD DE FABRICACIÓN EN GENERAL   UN CONTROL POR BLUETOOTH INCREMENTARÍA LA LIBERTAD
DIFUSOR DE LUZ UNIFORME Y ALTO CRI PRECIO ELEVADO
AJUSTES DE BRILLO Y TEMPERATURA DE COLOR INTEGRADOS O POR WI-FI
COMPATIBLE CON SOPORTES DE ¼” UNIVERSALES

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.

Elgato Key Light Mini

CONSTRUCCIÓN - 93%
ILUMINACIÓN - 93%
SOFTWARE - 92%
COMPATIBILIDAD - 88%
PRECIO - 81%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba