NoticiasTarjetas gráficas

Los hackers exigen a NVIDIA drivers open source, ¡para siempre!

LAPSU$$, el grupo de hackers que ha atacado a NVIDIA, pide que la compañía libere sus drivers en open source para Windows, macOS y Linux, ¡para siempre!

Ya sabéis qué política sobre drivers y tecnologías tiene NVIDIA: todo cerrado. Es una política e ideología que se debe respetar y cuyo fin es darle valor al trabajo realizado por el equipo verde, lo cual no nos parece mal. Pues, LAPSU$$ extorsiona a NVIDIA con este aspecto: si no hacen sus drivers open source, filtrarán más datos sobre las GPUs, incluyendo la próxima RTX 3090 Ti.

Amenaza de los hackers a NVIDIA: drivers open source o más filtraciones

nvidia hackers

Es una extorsión en toda regla, y de eso se trata el ransomware que tanto está sufriendo muchas empresas tecnológicas. LAPSUS$ exige a NVIDIA que lance sus drivers para Windows, macOS y Linux como fuente abierta; de lo contrario, publicarán archivos sobre chipsets, nuevas GPUs, RTX 3090 Ti e información sobre silicios.

Lo cierto es que han confirmado tener 250 GB de datos sobre hardware, por lo que NVIDIA está en una posición débil ahora mismo porque parece que los hackers están apretando muy fuerte con este movimiento.

Decir que el ransomware consiste en robar datos para luego ofrecerlos a modo de rescate a la empresa víctima a través de una extorsión. En este caso, LAPSUS$ parece tener otros intereses que poco tienen que ver con el dinero, ¿para qué quieren qué NVIDIA haga esto? ¿En qué se van a beneficiar?

nvidia RTX 3090 Ti

A priori, los beneficiarios de esta exigencia serían aquellas empresas que quieran desarrollar algo usando la tecnología de NVIDIA, que, al ser de código cerrado, supone pagar mucho dinero por ello. Aun así, la mayoría de las empresas pasan por el aro porque NVIDIA tiene la carta de «tener la mejor tecnología», por lo que pueden darse valor cerrando todo.

En su momento, ya explicamos todo sobre NVIDIA GameWorks, que es la suite de herramientas que ofrece NVIDIA a desarrolladores. Toda esta suite está en código cerrado, lo que merma la libertad de éstos para poder usarla de manera más personalizada.

Esto es lo que dicen textualmente los piratas informáticos:

Después de analizar nuestra posición con la de NVIDIA, hemos decidido añadir un requisito más.

Pedimos que NVIDIA se comprometa a abrir sus drivers de GPU completamente open source para Windows, macOS y Linux, desde ahora para siempre.

Si no acceden a esta petición, el viernes lanzaremos todos los archivos de silicios, gráficos y chipsets para todas las GPUs NVIDIA recientes, incluida la RTX 3090 Ti y próximas revisiones. Por supuesto, esto incluyen todos los archivos con extensiones .v, .vx, .vg y más.

Así que, NVIDIA, ¡la elección es vuestra!

  • Hacéis oficial la decisión de hacer los drivers open source para todas las GPUs, mientras mantenéis los secretos de Verilog y chipsets a buen recaudo.
  • O, no hacéis los drivers open source, haciéndonos lanzar todos los archivos sobre silicio que nadie sabe sobre vuestros secretos de drivers, pero también todos los secretos del negocio para gráficos y computación respecto a los chipsets.

Tenéis hasta el viernes, vosotros decidís

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Condenáis esta exigencia? ¿Qué opinión tenéis?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba