NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6500 XT se venden muy cerca de su valor MSRP en Europa

Mindfactory, uno de los minoristas tecnológicos online más importantes de Alemania, ha publicado la RX 6500 XT por debajo de su precio recomendado por AMD (Sin IVA).

AMD RX 6500 XT se venden muy cerca de su valor MSRP en Europa

RX 6500 XT

Parece ser que la cantidad de unidades RX 6500 XT es bastante generosa en el mercado, lo que permite hacer algunas ofertas super-interesantes por parte de los grandes minoristas del territorio.

La captura de pantalla dice que los modelos RX 6500 XT de ASRock (Tipo ITX) cuesta 199 euros, mientras que el modelo más grande y con dos ventiladores tiene un precio de 229 euros.

Esta tarjetas gráfica está compitiendo en el rango de rendimiento de una GTX 1660 (Ti, Super). Si bien había muchas esperanzas en este modelo, se quedó en un rendimiento similar al de una RX 5500 XT, además de unos 4 GB de memoria VRAM, que se antojan escasos frente a los 6 GB de memoria de la serie GTX 1660 (Ti, Super). Puede que este sea el motivo por el que hay muchas unidades en las tiendas.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El precio máximo alemán de todas las RX 6500 XT del modelo básico es de 209 euros contando el IVA del 19%. Sin impuestos el valor es de 160 euros.

RX 6500 XT

Nvidia añadió recientemente un nuevo modelo de gama baja, la RTX 3050, que vino para sustituir a las GTX 1660 en todas sus variantes, añadiendo la tecnología Ray Tracing y DLSS, dos motivos d peso para apostar por Nvidia, aunque AMD poco a poco está teniendo más apoyo con su propia tecnología FSR.

En España, la RX 6500 XT más barata que podemos encontrar cuesta unos 231 euros (En PCComponentes) de la marca Sapphire, lo que sería unos 30 euros mayor al precio MSRP.

Esperamos que esta tendencia también se extienda a otros modelos de tarjetas gráficas muy pronto. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba