HardwareNoticias

Tesla con AMD Navi 23: Musk quiere Steam en sus coches eléctricos

AMD Zen+ y RDNA2 estarán presentes en los Tesla de Elon Musk, según ha dicho él mismo a través de un tweet. Se trataría de un sistema llamado Tesla Arcade que funcionaría en la pantalla trasera y que estaría potenciado por un SoC AMD.

Cyberpunk 2077 fue el que metió a Elon Musk en esto, tal y como enseñó en una presentación de sus coches eléctricos. La idea gira en torno a implementar Steam en los Tesla, pero para hacerla viable la marca estadounidense contaría con la ayuda de AMD Zen+ y RDNA2. De momento, confirma que están trabajando a largo plazo en ello.

Steam en los Tesla de la mano de AMD, ¿jugar en coches?

tesla amd

Golpe de nostalgia a cuando llegó la época Tunning a España y veíamos algún sistema con una PlayStation 2 y el Gran Turismo puesto. Pues, Tesla ha visto el estrellato de Steam Deck y quiere llevar la biblioteca gaming a sus coches, pero para ello necesita un aliado.

Este aliado se llamaría AMD, concretamente un SoC que ofrecería arquitectura Zen+ para la CPU y RDNA2 para la GPU. Según entiendo, se tratará de un servicio de nube gaming que podrá disfrutarse desde el coche, así que cuidado con Google Stadia o Xbox Game Pass.

¿Por qué AMD? Porque la Steam Deck hace uso de la tecnología del equipo rojo, así que Tesla se ahorraría trabajar en drivers y correcciones de bugs. Tesla Arcade estará protagonizada por una pantalla de 17 pulgadas con resolución 2200 x 1300, apoyada por una GPU Navi 23 (RX 6600 y 6600 XT de escritorio) con 28 CUs y arquitectura RDNA2.

La CPU sería una especie de Ryzen 3 portátil que viene con 4 núcleos y 8 hilos, un proceso de 12 nm y arquitectura Zen+. Decir que la potencia de la GPU rondaría los 10 TFLOPs, muy parecida a lo que ofrece la PlayStation 5. Dicho esto, todavía no está confirmado que la CPU sea Zen+, por lo que os actualizaremos de las novedades que surjan.

Lanzamiento de Tesla Arcade

Elon Musk tiene la idea de implementar Tesla Arcade para Model X, Model S y Cybertruck. Teniendo en cuenta que el último llega en 2023, podríamos ver implementada esta consola a finales de este año o esperar a 2023.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Os parece sensata esta decisión? ¿Elevará el peligro en la carretera?

Fuente
VideoCardzElon Musk

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba