Reviews

Nubia RedMagic 7 Review en Español (Análisis completo)

El comienzo del año significa la llegada de los nuevos terminales gaming de Nubia, y más concretamente nos encargamos del Nubia RedMagic 7, un poco por debajo de la versión Pro, pero técnicamente con la misma potencia. En su interior tenemos CPU Snapdragon 8 Gen1 junto a Adreno 730 y 12 GB para obtener la experiencia definitiva en gaming.

Además de potencia bruta también llega plagado de conectividad con NFC y 5G por supuesto, junto a gatillos táctiles de 500 Hz y pantalla AMOLED de 6,8”, 165 Hz y 750 Hz de frecuencia de muestreo. El diseño se hace más agresivo, con la máxima calidad del aluminio y cristal para darnos un terminal pensado para usarlo a dos manos y disfrutar de los juegos más potentes de Android 12.

Agradecemos a RedMagic su confianza en nosotros por cedernos esta terminal para su análisis.

Nubia RedMagic 7 Pro características técnicas

Nubia RedMagic 7 Características

Unboxing

El Nubia RedMagic 7 vuelve un poco a las raíces con una presentación mucho más llamativa que las versiones anteriores, gracias a una caja de cartón duro con escenas de acción tipo comic en sus caras. Tras abrirla por deslizamiento encontramos el terminal apilado junto a la documentación y demás elementos.

Nubia RedMagic 7 Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Smartphone Nubia RedMagic 7
  • Cargador de 65W con enchufe europeo
  • Cable USB Type-C de carga y datos
  • Funda de silicona transparente
  • Extractor de bandeja Dual NanoSIM
  • Manual de instrucciones y garantía
  • Protector de plástico para pantalla preinstalado

Más personalidad gaming en el diseño

Nubia RedMagic 7 Review

El Nubia RedMagic 7 se destaca un poco más respecto a los modelos anteriores en el apartado de diseño, si bien parte de una misma base, ahora tenemos un serigrafiado bajo el cristal más agresivo, mas contenido RGB y un módulo de cámaras más destacado. Todo ello para formar un terminal con unas medidas de 170,6 mm de largo, 78,3 mm de ancho y 9,5 mm de grosor frente a los 9,8 mm del modelo 6S Pro. El peso disminuye un poco hasta los 215 g, pero es que su batería es más pequeña.

Con un formato de 20:9 es un terminal pensado para ofrecer una gran comodidad en el modo paisaje, es decir, con la pantalla tendida, manteniendo marcos generosos en ambos extremos. Y no por ello es mal terminal para uso diario, al también utilizarse cómodamente con márgenes laterales bastante ajustados y marcos que combinan bordes redondeados con superficie plana para darnos un agarre más seguro que los anteriores teléfonos gaming de la marca.

Nubia RedMagic 7 Review

Ya que estamos en la zona de pantalla, tenemos un recubrimiento de cristal anti-rayones cuyo nivel no viene especificado, además con protector de pantalla ya preinstalado. El modelo Nubia RedMagic 7 se diferencia respecto al 7S Pro en que la cámara frontal está ubicada en el marco sobre la pantalla, en jugar de bajo la pantalla generando así un marco más grande. Los bordes 2,5D son los habituales en un terminal actual, contando con una abertura tipo rejilla para el altavoz superior.

Nubia RedMagic 7 Review

La zona trasera está fabricada totalmente de cristal, con un acabado tipo espejo bajo el cual tenemos el nuevo diseño gaming más agresivo y que aporta mayor personalidad al terminal. A la vez, no pierde su toque de elegancia sobre un gris grafito en distintos tonos y efectos de acabados. La superficie completamente lisa está ligeramente redondeada para adelgazar los bordes y proporcionar un agarre más cómodo. Contamos con dos zonas RGB configurables en el centro e iluminación también en el logotipo de RedMagic.

Nubia RedMagic 7 Review

El módulo de cámaras en este caso sobresale respecto al cuerpo principal, ensanchándose un poco para ganar en personalidad, utilizado un panel de cristal sobre borde de aluminio cromado. En lugar de una banda negra hasta abajo, se combina perfectamente con un acabado estilo metal cepillado, contando con 3 sensores en línea y el flash en forma de triángulo un poco más abajo. Gana protagonismo la entrada de aire en forma de rejilla en el costado, que deja ver un filtro de polvo interno para proteger al terminal.

Nubia RedMagic 7 Review

Por último tenemos la funda de silicona incluida, con oscurecimiento sobre su construcción transparente para y combinando acabado mate con zonas 3D que dan un agarre soberbio. Mantiene toda la zona central al descubierto, pero es robusta y de garantías frente a caídas. Los gatillos se mantienen suficientemente accesibles para jugar y no habrá muchos problemas de ergonomía con ella, tan solo en el switch para activar el modo juego.

No pueden faltar los gatillos táctiles

 

Seguimos con los marcos del Nubia RedMagic 7, los cuales están fabricados en aleación de aluminio con las correspondientes separaciones para eliminar el efecto jaula de Faraday. El borde trasero se integra perfectamente con su zona de agarre, mientras que el superior cuenta con dos pequeños escalones que derivan en la pantalla. Pequeños cambios que se notan mucho en el agarre, para nada resbaladizo y con perfecta ergonomía para su tamaño.

En el borde inferior tenemos el puerto USB Type-C para carga y datos, bandeja Dual Nano SIM y micrófono a su izquierda y el altavoz inferior a la derecha. En el borde superior se suma un segundo micrófono y el puerto Jack de 3,5 mm para auriculares. Sobre la pantalla no nos olvidamos de los sensores de luz ambiental y proximidad, en ese pequeño corte que se produce en el protector.

Nubia RedMagic 7 ReviewEn el lado izquierdo se mantienen los botones de subir y abajar volumen, el switch para pasar al modo juego y una entrada de aire lateral para el canal donde se sitúa el ventilador ICE 8.0. finalmente en el lado derecho tenemos el botón de encendido/bloqueo, la salida de aire del ventilador y dos gatillos táctiles. Estos elevan su frecuencia de muestreo hasta los 500 Hz, haciendo la función de LB y RB en un mando pero sin sensor de presión.

Pantalla gaming de 165 Hz

Nubia RedMagic 7 Review

La pantalla que se ha equipado en este Nubia RedMagic 7 nos atreveríamos a decir que es prácticamente, si no la misma, que la que tenemos en el RedMagic 6S Pro. El hecho de repetir especificaciones no es ninguna desventaja, pues todavía sigue siendo la pantalla AMOLED más potente del mercado en Smartphone. Ofrece una resolución FHD+ de 1080 x 2400p perfecta para juegos, con una densidad de 387 píxeles por pulgada.

Pero lo más importante de ella es que alcanza una frecuencia de refresco máxima de 165 Hz en configuración manual, aunque por defecto vendrá a configurada a 90 Hz para ahorrar batería. Desde las opciones de configuración podremos fijar tasas de 60, 90, 120 y 165 Hz, y parece que esta generación dispondrá de tecnología de tasa variable en el modelo de 90 y 144 Hz según se indica en la configuración, aunque no hay modo de 144 Hz, un poco extraño esto.

Nubia RedMagic 7 Review

No se trata solo de darle fluidez hardcore a la pantalla, sino de proporcionar la respuesta más rápida en su entrada táctil, siendo en este caso de 720 Hz multi-táctil. Esto significa registrar eventos cada 1,3 ms, proporcionando un lag inferior a muchos ratones o mandos para PC o consola. Con la tecnología CPHY-DSI y chip UDC Pro transmitirá imágenes a alta velocidad disminuyendo el consumo de la batería.

En cuanto a sus prestaciones genéricas, tenemos un panel AMOLED con un brillo máximo de 700 nits en HBM, negros reales y soporte para HDR10+ ocupando todo el espacio de color DCI-P3. La experiencia de uso será en definitiva la del 6S Pro, con buenos ángulos de visión y saturación de colores natural, aunque no nos libraremos del típico reflejo verdoso que hace el panel en ángulos oblicuos.

Nubia RedMagic 7 Review

Desde la confirmación podremos modificar con bastante detalle la configuración de temperatura de color del panel y esquema de colores. Su modo luz nocturna empleará filtros de luz azul EyeCare para proteger nuestra vista tras horas de uso en juegos, igual que el modo oscuro integrado en el sistema. Incluye modo pantalla siempre activa con varios esquemas disponibles.

El panel equipado en la versión 7 Pro mantiene el tamaño de 6,8” y misma resolución Full, pero disminuye el refresco a 120 Hz que sinceramente notaremos poco o nada para incrementar su respuesta táctil a nada menos que 960 Hz. Significa un poco menos de fluidez y lag de 1 ms.

Altavoces estéreo DTS:X

Nubia RedMagic 7 Review

El Nubia RedMagic 7 integra un sistema de sonido de doble altavoz para generar una experiencia en estéreo de alta calidad. El altavoz inferior tiene la típica salida lateral, mientras que el superior lo hace frontalmente sobre la pantalla, así que la sensación no será 100% estéreo al oírse un poco más fuerte el superior.

Cuenta con tecnología DTS:X Ultra para obtener un perfil de audio bastante pulido en equilibrio de frecuencias con efecto envolvente virtual. Tratándose de un terminal gaming, cumple las expectativas con elevada potencia máxima sin distorsión, y unos graves bastante disfrutables en juegos shooter, explosiones y contenido multimedia. No apreciamos diferencias palpables respecto al modelo anterior, pues poco más se puede pedir de un sistema de smartphone, salvo un woofer.

Nubia RedMagic 7 Review

Para obtener una experiencia óptima contaremos con conectividad USB-C compatible con salida de audio, Jack de 3,5 mm para auriculares analógicos, o bien Bluetooth 5.2 compatible con LHDC y otras tecnologías True Wireless. Tres micrófonos con cancelación de ruido proporcionarán una experiencia satisfactoria tanto en llamadas como chats online o grabación de vídeo.

Merece la pena remarcar el desempeño del sistema de vibración de este terminal, equipando motor háptico con una respuesta instantánea 4D sublime. Desde un primer momento se nota su velocidad y definición utilizando el teclado en pantalla, con toques cortos bien transmitidos al chasis, haciendo solo que mejorar en juegos y app compatibles. Para haceros una idea, con la App Vibration Test conseguimos notar pulsos de solo 1 ms en un gran rango de frecuencias.

Sistemas de seguridad

Nubia RedMagic 7 Review

Seguimos analizando el Nubia RedMagic 7, centrándonos ahora en el apartado de seguridad y sensores biométricos para nuestro terminal. Obviamente contaremos con la gama completa de posibilidades, siendo desbloqueo por huella, reconocimiento fácil y los modos típicos de Android como PIN o reconocimiento inteligente.

Es lo mismo, sí, pero parece que Android 12 junto a la capa RedMagic OS 5.0 y un hardware más potente hacen el trabajo mejor y más rápidamente que en la anterior generación. El sensor de huella se sitúa bajo la pantalla, en una ubicación perfecta para dedo índice o pulgar activándose la región de escaneo si movemos el terminal y tocamos la pantalla. El sistema es certero y muy rápido, casi instantáneo desde que posicionamos el dedo hasta que se enciende la pantalla. Estamos encantados con su desempeño, el nivel de los terminales de propósito general de gama alta.

El sensor de 8 MP frontal también ha mejorado la velocidad de reconocimiento facial, y prácticamente es instantáneo desde que pulsamos el botón de desbloque hasta que aparece la pantalla principal. Aunque todavía en oscuridad y a contraluz le cuesta un poquito más. Ahora sí podemos decir que son dignos sistemas de un teléfono gama alta, que ya es bastante.

Hardware: nunca un terminal Android ha sido tan rápido

Nubia RedMagic 7 Review

Como buen terminal gaming hardcore el Nubia RedMagic 7 utiliza lo último de Qualcomm para entregarnos el mejor rendimiento bruto en juegos disponible en el mercado, nada menos que el Snapdragon 8 Gen1. Pero ojo, porque en capacidad de procesamiento y eficiencia, todavía está un poquito por encima el Bionic A15 de Apple.

Esta CPU con nombre SM8450 sigue tenido 8 núcleos, pero esta vez utiliza la nueva plataforma ARMv9-A de 64 bits basándose en un proceso de fabricación de tan solo 4 nm. Su configuración consiste en 1x Cortex X2 a 3,0 GHz, 3x Cortex A710 a 2,5 GHz y 4x Cortex A510 a 1,80 GHz, 4 MB de caché L3 y 1 MB de caché L2. El SoC se completa con una GPU Adreno 730 a 818 MHz que podrá con cualquier juego 3D actual a una alta tasa de refresco.

Nubia RedMagic 7 Review

Elemento clave para conseguir el máximo rendimiento será el sistema de refrigeración multidimensional ICE 8.0, provisto de cámara de vapor, bloque de cobre y un canal de aire movido por su característico ventilador interno. Esta pequeña turbina se activará de forma inteligente o manual para tareas de alto rendimiento o carga de batería, proporcionando hasta 20.000 RPM con vida útil de 30.000 h.

Es capaz de bajar más de 15oC la temperatura de la CPU, a cambio de generar 28 dB de ruido, bastante si tenemos en cuenta que es un smartphone. No molesta demasiado mientas jugamos, pero no será opción cómoda si por ejemplo hacemos una llamada mientras cargamos la batería. El flujo de aire expulsado es bastante importante para sus pequeñas dimensiones, aunque siempre existe la opción de apagarlo y usarlo como terminal estándar.

Junto a él, tenemos disponible memoria RAM LPDDR5 en configuraciones de 8, 12 y 16 GB, siendo la nuestra la de 12 GB, que ya son palabras mayores, aunque la versión Pro llegará hasta los 18 GB. La capacidad de almacenamiento de esta unidad será de 128 GB con tecnología UFS 3.1, aunque en principio estará disponible con capacidades de hasta 1 TB, igual que la versión 7 Pro. No hay ampliación por tarjeta SD como ocurre en los modelos previos.

Nubia RedMagic 7 Benchmarks Nubia RedMagic 7 AnTuTu

¿Qué podemos contaros de la experiencia de uso que ya no podáis imaginaros? Pues efectivamente es lo mejor que podemos obtener con un smartphone a día de hoy, como ya decimos, pues no solo se trata de rendimiento bruto, sino de sensaciones en el agarre, uso de gatillos táctiles y una pantalla de 165 Hz con respuesta instantánea. Todo un despliegue de elementos que se traducen en increíbles puntuaciones de benchmarks, demostrando que también la optimización del sistema es muy buena.

El apartado de conectividad del Nubia RedMagic 7 será de lo más completo, empezando por su modem Snapdragon X65 5G con hasta 2,5 Gbps de bajada y 316 Mbps de subida, Wi-Fi 6 Dual Band, NFC y Bluetooth 5.2. El sistema de geoposicionamiento no deja atrás ningún método, con A-GPS, GLONASS, Beidou, QZSS, GPS, Galileo, QZSS y NavlC System.

Android 12 + RedMagic OS 5.0

Nubia RedMagic 7 Review

Esta nueva generación ya viene con la última versión Android 12 junto a su capa de personalización RedMagic OS 5.0. El Nubia RedMagic 7 sigue las pautas de diseño de su anterior versión brindándonos un aspecto no tan depurado como los terminales de uso general, pero al menos es una capa bastante limpia y sin bloatware, con el menor peso posible para enfocar los recursos en juegos.

A simple vista, se mantienen los iconos redondos y fondos originales para el tema de fábrica, pero en el apartado de personalización tendremos 7 esquemas de color para darle el toque definitivo el terminal. Se ha añadido un widget para controlar el ventilador integrado bastante útil, así como un contador de tiempo jugado por semana. No puede faltar el menú flotante estilo Samsung que se activa desde el lateral y opciones extras en el menú desplegable superior para modificar la frecuencia de refresco, iluminación RGB, filtro EyeCare entre otras.

Nubia RedMagic 7 Review

 

En la configuración del sistema se añade un completo registro llamado bienestar digital que nos dice algunos datos acerca del uso del terminal, y proporciona opciones de configuración relacionadas precisamente con el control de uso del dispositivo. Otro widget relacionado con esto será el del registro de pulsaciones o bpm, con un sensor integrado en el de huella dactilar cual reloj de actividad, y además funciona bastante bien.

El Espacio para juegos podremos activarlo directamente con el switch en el marco izquierdo, siendo bastante similar al integrado en RedMagic OS 4.0, aunque esta vez sí está completamente traducido al español. Es una App que da acceso directo a juegos y aplicaciones de aceleración 3D, con menús desplegables para gestionar los recursos del móvil en tiempo real, notificaciones, o configurar los gatillos para el juego en cuestión.

Nubia RedMagic 7 Review

Pero no todo es aún perfecto, porque generación tras generación todavía nos encontramos pequeños problemas con secciones sin traducir, y algunos menús donde el tamaño de fuente es diferente. No sabemos si se hace a consciencia, y si es un fallo de presentación de la información. Con la versión del sistema probada hemos tenido algunos problemas con la conectividad 4G en determinadas tarjetas SIM de operadores independientes. En Wi-Fi 6 sí que funciona de maravilla, pero no hemos podido corroborar datos con 5G al no tener tarjetas compatibles.

Autonomía

Nubia RedMagic 7 Review

El Nubia RedMagic 7 nos ofrece luces y sombras en el apartado de batería, contando con una capacidad de 4500 mAh para este modelo, algo justitos para gaming. En contraste, tenemos unos 5000 mAh para la versión 7 Pro, estos sí, más adecuados para un terminal tan potente como éste.

A cambio tenemos una carga rápida espectacular de 120W para el modelo de análisis y de 135W para el 7 Pro. De esta forma Nubia busca ciclos de carga ultra rápidos para seguir jugando sin preocuparnos por tener una batería de capacidad normal. El cargador incluido con el terminal tiene una capacidad de 65W, que no está nada mal para lo que ofrecen otros fabricantes.

Para haceros una idea, en 5 minutos estamos consiguiendo un 24% de carga con los 65W, imaginaos que podríamos hacer con 120W. El ventilador automáticamente empezará a funcionar durante la carga para evitar el calentamiento excesivo del dispositivo, que ciertamente es muy bajo. No hay carga inalámbrica o reversible como podéis imaginar.

Con estos 4500 mAh obtendremos alrededor de 1 día y medio e incluso dos días en uso normal, con brillo automático, 90 Hz de refresco, navegando, y usando App no demandantes. Son muchos los factores que harán variar la autonomía, pero a máximo rendimiento con 165 Hz y brillo al 100% hemos obtenido una autonomía de 2 horas y media, a razón de 2,5% de consumo cada 5 minutos de juego. Digamos que este es el escenario más exigente posible, así que todo lo que sea ahorrar recursos incrementará esta duración.

Cámaras y desempeño

Nubia RedMagic 7 Review

Aunque se trate de un terminal gaming, el Nubia RedMagic 7 también merece un análisis detallado del rendimiento en fotografía y vídeo. Tendremos una configuración de triple cámara trasera y selfie frontal, siendo capaz de grabar en 4K a 60 FPS y 8K a 30 FPS, extrayendo toda la capacidad de su hardware.

Sensores traseros

Nubia RedMagic 7 Cámaras

Empecemos por los tres sensores traseros cuyas especificaciones detallamos ahora mismo:

  • Sensor principal: será un Samsung S5KGW3 de 64 MP como el equipado en la anterior generación. Tiene una lente de tipo ISOCELL con apertura focal 1.8, tamaño de píxel de 0,70 µm y tamaño 1/1.97. Cuenta con estabilización de imagen digital, estabilizador digital y autoenfoque laser.
  • Sensor Gran Angular: se trata en este caso de un sensor de 8 MP con un campo de visión de 120o, posiblemente el mismo HI-846 visto en los RedMagic 6S.
  • Sensor Macro: finalmente se repite también el sensor de tipo macro Omnivision OV02A10 de 2 MP para fotografías a menos de 2,5 cm de distancia con un focal f/2.4.

En resumidas cuentas, nos quedamos con las ganas de ver novedades al ser técnicamente los mismos sensores que en la generación anterior. La pregunta será si se han mejorado sus prestaciones por software o se mantiene igual, respuesta difícil de responder al no tener un Redmagic 6S para hacer las mismas fotos exactamente y compararlas.

El comportamiento en condiciones favorables es bastante bueno, sin diferencias respecto a las capturas realizadas con el 6S Pro el día de su análisis. El rango dinámico es muy bueno, con un HDR poco agresivo y natural, siendo capaz de hacer excelentes capturas incluso con el son incidiendo directamente en la cámara. Con HDR y el modo AI se amplifica la exposición de los colores para obtener fotos muy saturadas, lo cual podría gustar a algunos usuarios, así que nunca está de más.

Tenemos un buen Zoom x2 digital e incluso digno desempeño en x5 si no movemos la cámara, pero sin llegar a las prestaciones de los teleobjetivos que vemos en la gama alta. En fotografía nocturna el comportamiento parece mantenerse en modo normal, mientras que activando el modo noche es capaz de sacar bastante información de la imagen a costa de quemar otras áreas si existen puntos de luz directa. El rendimiento es bastante aceptable si nos trabajamos bien la posición y el escenario, pero tenemos muchos problemas cuando hay farolas y puntos de luz agresivos sobre fondo negro, sin conseguir eliminar esos molestos rayos que atraviesan toda la imagen.

El gran angular ya se quedaba justo en la anterior generación, así que aquí será mas de lo mismo al no varias sus specs. Buena amplitud de visión es lo más destacable de él, pues el detalle de las fotos será bajo por tener poca resolución. En condiciones favorables consigue fotos luminosas y contrastadas, pero más allá de eso, no es opción para escenarios nocturnos. Por último el sensor macro también repite, y ya vemos que terminales de gama media con esta misma capacidad de 2 MP lo hace un poquito mejor que el Nubia.

Dejamos algunos clips de vídeo grabados a 1080p@60 FPS, 4K@60 FPS y 8K@30 FPS con audio, donde se nota la ausencia de estabilizador óptico de imagen siempre que superamos los 30 FPS. Cuenta con un modo antisacudida para estabilizar aún más la imagen, pero no consigue superar a los sistemas OIS de los terminales de gama alta. Más allá de esto, el rendimiento es aceptable, con imagen de calidad, buen rango dinámico, autoenfoque muy rápido, igual que la corrección del color. Soporta grabación en cámara lenta a 240 FPS.

Sensor delantero y App

Nubia RedMagic 7 Selfie

El sensor delantero también se mantiene en 8 MP de resolución y focal f/2.0, actualizándose solo en el modelo 7 Pro a 16 MP y utilizándose la colocación bajo la pantalla. Las capturas realizadas, aún en condiciones favorables parecen perder algo de contraste respecto a la generación anterior. Se aprecia un rango dinámico bastante justito con imágenes blanquecinas, significando un pequeño paso atrás en nuestra opinión.

Finalmente la interfaz de la aplicación se mantiene bastante similar a las de otras marcas, con zona de control y modos a la derecha, y opciones de configuración a la izquierda, las cuales variarán en función del modo y sensor utilizados. Una característica positiva de Nubia es que introduce bastantes filtros artísticos para experimentar y utilizar la potencia del hardware, así como modos de cámara originales.

Palabras finales y conclusión acerca del Nubia RedMagic 7

Año tras año Nubia actualiza su gama de smartphone gaming para entregar rendimiento y cifras top en los juegos más exigentes de Android. El RedMagic 7 y 7 Pro han sabido aprovechar todo lo que ofrece el nuevo SoC Snapdragon de 4 nm junto a nuevas configuraciones de RAM y almacenamiento hasta 16 GB y 1 TB para este modelo. El resultado es simplemente el mejor que un usuario tener en smartphone.

Pero no todo es gracias al hardware, pues la pantalla será un componente crucial para darnos esa experiencia fluida, heredando el panel AMOLED de 165 Hz y 720 Hz de muestreo táctil. Con un brillo potente, buena representación de colores y 6,8 pulgadas serán una delicia jugar y usarla en el día a día. Pero está faltando un sistema de frecuencia variable más desarrollado como el de Samsung y otros terminales que permitan ahorrar batería.

Hablando de batería, tenemos una capacidad algo ajustada de 4.500 mAh para tratarse de un terminal gaming, pero con una increíble carga de 120W y cargador de 65W incluido. No sabemos aún cómo de rápido se degradará esta batería con tal exigencia, pero sistema de refrigeración con ventilador también hará un buen trabajo en este apartado. Es un ventilador ruidoso, pero podremos gestionarlo manualmente y decidir cuándo usar su boost.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores smartphone

El diseño y construcción son imponentes, con mayor personalidad gracias a su bonita trasera de cristal, junto a marcos de aluminio especialmente diseñados para mejorar el agarre. Los gatillos táctiles no pueden faltar, como tampoco la iluminación RGB trasera. Y por fin tenemos unos sistemas biométricos tan rápidos como los terminales de gama alta.

Otros apartados en los que este terminal demuestra su gran nivel en gaming es sus altavoces estéreo, potentes y bien calibrados, igual que es excelente sistema de vibración 4D. Se ha hecho un buen trabajo de integración con Android 11 y RedMagic OS 5.0, una capa estéticamente igual a la generación anterior, con algunos pequeños extras y su completo modo juego, pero todavía con fallitos de interfaz y traducción.

El apartado a mejorar sin duda es el de cámaras, el más justito de todos los comentados, no por repetir los mismos sensores de la anterior generación, sino porque aún falta trabajo en la App para conseguir buenas fotos en condiciones desfavorables. Entendemos que un terminal nunca puede ser redondo en todo, pero esperábamos avances en este apartado.

Finalmente el precio de este Nubia RedMagic 7 será de aproximadamente 540€ al cambio, presentándose oficialmente el 22 de febrero de 2022. El fabricante nos sigue dando todo lo que un gamer hardcore busca en un smartphone Android, y aquí su calidad es indiscutible. Pero para el día a día aún se queda justo con sus cámaras, diseño de su capa gráfica o resolución de algunos detalles de compatibilidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DE NUEVO, EL HARDWARE MÁS POTENTE DISPONIBLE EN EL MERCADO DESEMPEÑO DE CÁMARAS CON POCOS CAMBIOS
MÁS OPCIONES DE RAM Y ALMACENAMIENTO INTERFAZ GRÁFICA POR DEBAJO DE LOS SMARTPHONE DE USO GENERAL
DISEÑO MEJORADO ESTÉTICAMENTE Y CON MEJOR AGARRE ESPERÁBAMOS 5.000 MAH PARA ESTE MODELO
BRUTAL CARGA RÁPIDA, E INCLUYE CARGADOR DE 65W MANTIENE EL PRECIO, PERO INTRODUCE MENOS NOVEDADES RESPECTO A LA ANTERIOR GENERACIÓN
PANTALLA AMOLED DE 165 HZ Y 720 HZ DE MUESTREO PARA EL DÍA A DÍA Y USO GENÉRICO DE QUEDA JUSTO
GATILLOS TÁCTILES DE 500 HZ
APARTADO SONORO Y VIBRACIÓN A GRAN NIVEL
SISTEMAS BIOMÉTRICOS MÁS RÁPIDOS
SE MANTIENE EN MUY BUEN PRECIO PARA SU RENDIMIENTO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Nubia RedMagic 7

DISEÑO - 92%
RENDIMIENTO - 100%
CÁMARA - 87%
AUTONOMÍA - 87%
PRECIO - 92%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba