NoticiasPortátiles y ordenadores

Intel NUC 12 Extreme «Dragon Canyon» – Especificaciones oficiales

Los Intel NUC 12 Extreme «Dragon Canyon» revelan sus especificaciones, que podrán contar con hasta el poderoso Core i9-12900.

Intel NUC 12 Extreme «Dragon Canyon» – especificaciones oficiales

NUC 12 Extreme

La serie Intel NUC con su formato SFF (Small Form Factor) con equipamiento de gama alta tienen ya sus especificaciones oficiales.

La 12va generación de procesadores Intel Core va a dar vida a los Intel NUC 12 Extreme, que cuentan ahora con el socket LGA 1700. Dentro de este pequeña caja en formato SFF, se admiten procesadores ‘Alder Lake’ que tengan menos de 65W de potencia, por lo que el i9-12900 es una posibilidad.

Oficialmente, los Intel NUC se venderán con el procesador i9-12900 o i7-12700 ‘Alder Lake’ Intel no tiene planes de vender la NUC 12 Extreme sin la CPU, por lo que hay muy pocas razones para cambiar la CPU, a menos que… la Intel NUC 12E soporte CPUs Raptor Lake en el futuro. Si ese fuera el caso, entonces este dispositivo se vuelve mucho más interesante. De ser así, los usuarios de NUC ya no tendrían que sustituir todo el sistema sólo para actualizar la CPU.

NUC 12 Extreme

Hay dos versiones anunciadas: El NUC12EDBi9 cuenta con una CPU Core i9-12900 con 16 núcleos y 24 hilos, que alcanza una velocidad máxima de 5,1 GHz. El modelo NUC12EDBi7 ofrece un Core i7-12700 con 12 núcleos y 20 hilos @ 4,9 GHz.

NUC 12 Extreme

Visita nuestra guía sobre los mejores MiniPCs del mercado

Además del cambio hacia la generación ‘Alder Lake’, los nuevos NUC 12 Extreme van a utilizar una conectividad 10 GbE, un importante salto por sobre las conexiones 1.2 GbE del NUC 11.

NUC 12 Extreme

Tenemos dos puertos Thunderbolt 4 y una salida de pantalla HDMI 2.0b. Aunque los Intel Core ofrecen una GPU integrada para usar en este puerto, los usuarios pueden instalar una tarjeta gráfica discreta con un grosor de hasta doble ranura.

Los dos equipos anunciados no poseen ranuras DDR5, sino que son DDR4 en dos ranuras para tener una capacidad de hasta 64 GB con una velocidad de 3200 MHz.

Intel tiene planeado este lanzamiento a finales del primer trimestre, por lo que lo normal sería esperarlo en el mes de marzo.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba