NoticiasProcesadores

Intel Core ‘Raptor Lake’ de escritorio podría lanzarse en septiembre

Nuevos rumores indican que el lanzamiento de 13ma generación de procesadores Intel Core (Raptor Lake) podría lanzarse a finales del tercer trimestre.

Intel Core ‘Raptor Lake’ de escritorio podría lanzarse en septiembre

Raptor Lake

Intel confirmó que en el año 2022 va a lanzar la serie Raptor Lake, más concretamente en el segundo semestre, pero no sabemos exactamente cuándo se va a lanzar ni algunos detalles importantes sobre el rendimiento.

Moore’s Law is Dead ha recabado más información sobre la serie 13ma serie de procesadores de Intel, donde asegura que su lanzamiento se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Algo de lo que sabíamos de Raptor Lake era que Intel había duplicado la cantidad de núcleos de eficiencia, por lo que el buque insignia de la serie (i3-13900K) va a tener una configuración de 24 núcleos y 32 hilos.

Raptor Lake

Según las fuente citada, las mejoras de rendimiento de Raptor Lake por sobre el actual Alder Lake será de entre el 8 y el 15% en rendimiento en un solo hilo, y de entre el 30 y el 40% para las tareas de múltiples hilos.

Raptor Lake

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Al parecer, el mayor avance de Raptor Lake será el aumento de la cantidad de núcleos disponibles, que va a aumentar el rendimiento de toda la serie en multitarea. Hasta ahora, esta ventaja era para AMD con sus procesadores de 16 núcleos y 32 hilos (Ryzen 9 5950X), pero Intel quiere igualarlo con 13ma Gen.

En cuanto a los modelos de procesadores para portátiles, la fuente afirma que se van a lanzar en el cuarto trimestre de este año. Las series reveladas son las H/HX y U, por lo que deberíamos ver una batería de nuevos portátiles con CPUs Raptor Lake en los meses finales de este año.

Por último, esta nueva generación de CPUs no va a requerir de ningún nuevo socket, y seguirá utilizando el actual LGA 1700. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba