InternetNoticias

El metaverso de Facebook ya tiene 300.000 usuarios

Meta (Facebook) presentaba su metaverso hace unos meses. Parece que este nuevo proyecto de la red social ha comenzado con buen pie en el mercado. Ya que la plataforma Horizon Worlds ha alcanzado ya los 300.000 usuarios en total, por lo que se trata de una buena cifra de usuarios para esta nueva apuesta. Además, se espera un crecimiento en los próximos meses.

El metaverso de Facebook ya tiene 300.000 usuarios

Esta plataforma se ha lanzado de momento solo en Estados Unidos y Canadá. Por eso, a medida llegue a más países se podrá ver un aumento claro en este sentido.

metaverso facebook

Buen comienzo

Horizon Worlds es una plataforma de realidad virtual donde como usuario es posible explorar o crear tus propios espacios. Además, se hace posible también interactuar con otros usuarios. Meta ha tomado además medidas con las que evitar el acoso en este metaverso, para evitar que se repitan situaciones como las que ocurren en Facebook. Hasta ahora, más de 10.000 mundos han sido creados en esta plataforma, según la empresa.

El acceso a estos mundos depende de si tienes o no unas Oculus 2. Si las tienes, el acceso es gratuito en todo momento, pero los usuarios deben contar primero con ellas para poder disfrutar de este metaverso que la red social ha creado.

Facebook pierde usuarios activos por primera vez

El metaverso es una de las apuestas de futuro de la empresa, si bien tiene aún un largo camino por recorrer. Ya que por el momento no es algo que genere apenas ingresos, la mayoría de sus ingresos siguen proveniendo de la publicidad y datos dentro de Facebook. Puede que esta apuesta les ayude a ganar usuarios jóvenes, que están abandonando su red social de forma clara, algo que ha tenido un notable impacto en su valor en bolsa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba