CriptomonedasTutoriales

PCIe x1 a 4 USB 3.0: ¿Puedo ampliar a 8 o 12 tarjetas para minar?

Te vamos a explicar en este artículo como con un conversor PCIe x1 a 4 USB 3.0, podemos aumentar el número de gráficas para la minería. Este genial truco permite a aquellos que tienen placas base sencillas, poder instalar más tarjetas gráficas en nuestro rig para minar Ethereum.

Kalea Informatique PCIe x1 a 4 USB 3.0

Tarjeta adaptadora que convierte un puerto PCIe x1 (también compatible con PCIe x2, x4, x8 y x16) a cuatro puertos USB 3.0. Está especialmente pensada para poder conectar las tarjetas gráficas para la minería. Soporta hasta cuatro tarjetas gráficas conectadas mediante los adaptadores riser.

Lo más interesante de esta tarjeta adaptadora es que no requiere alimentación, ya que se alimenta mediante la interfaz PCIe. Tampoco requiere ajustes, porque es completamente Plug&Play.

KALEA-INFORMATIQUE Tarjeta de replicación PCIe x1 a 4 Puertos Mediante Enlaces USB3 para conectar elevadores USB a PCIe
KALEA-INFORMATIQUE Tarjeta de replicación PCIe x1 a 4 Puertos Mediante Enlaces USB3 para conectar elevadores USB a PCIe
Se trata de un adaptador Material, que no requiere de instalación, ni controladores.; Uso de puertos USB3 5 GB para la transmisión de datos.
20,90 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-04-19

ZHITING tarjeta PCIe x1 a 4 USB 3.0

Otra opción bastante interesante es este convertidor de PCIe x1 a cuatro puertos USB 3.0. Este conversor difiere levemente en las características que presentan los modelos anteriores. Los puertos USB están concentrados en dos conjuntos, en vez de estar repartidos en sobre la placa. Utiliza esta tarjeta la controladora ASM1184e fabricado por ASMedia.

No utiliza alimentación adicional, ya que se alimenta mediante la interfaz PCIe. Esta tarjeta, como el resto de las mostradas, es completamente Plug&Play.

Última actualización el 2024-04-19

Palabras finales sobre los adaptadores PCIe x1 a puerto USB

Si tenemos una placa base con pocos puertos PCIe, podemo usar este tipo de adaptadores. Lo que nos ofrecen estas tarjetas PCIe x1 a 4 puertos USB 3.0 es poder montar rigs de minería más grandes, aunque nuestra placa base esté limitada. Podemos ahorrar una gran cantidad de dinero adquiriendo placas base ‘antiguas’ o que estén más limitadas.

Te recomendamos este artículo con el hardware necesario para un rig de minería de Ethereum

Hemos elegido tres adaptadores, los mejores disponibles, que nos permitirán ampliar las prestaciones de nuestro rig de minería. Debemos tener en cuenta que Windows 10 soporta un máximo de 12 tarjetas gráficas y en Linux se amplía a 16 tarjetas gráficas. Esto es algo que debemos tener en cuenta, ya que no podemos instalar seis de estos elementos en una placa base con seis puertos PCIe.

¿Qué te parece este truco para poder usar adaptadores PCIe x1 a 4 puertos USB 3.0 y así tener un rig para minar Ethereum más grande?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba