NoticiasProcesadores

Oficial: AMD completa la compra de Xilinx para ser la gran líder

FPGA, SoC adaptativo, CPU, GPU… AMD irá a por todas tras la compra de Xilinx, que será su socio en Inteligencia artificial, SoC adaptativos y puede ser el salto que necesita EPYC.

La primera noticia de esta operación la tuvimos el 27 de octubre de 2020, momento en el que se anunciaba la adquisición, pero estaba pendiente de ser aprobada por las autoridades. No son «simples» tecnologías lo que adquiere AMD, sino que obtiene una cartera de soluciones y de clientes brutal.

Xilinx ya es de AMD: compra finalizada

amd xilinx

Ponemos directamente las palabras de Lisa Su tras anunciarse la confirmación de la compra:

La compra de Xilinx reúne un conjunto altamente complementario de productos, clientes y mercados combinados con IP diferenciada y talento de clase mundial para crear el líder en computación adaptativa y de alto rendimiento de la industria.

Xilinx ofrece FPGA líderes en la industria, SoC adaptativos, motores de inteligencia artificial y experiencia en software que permiten a AMD ofrecer la cartera más sólida de soluciones informáticas adaptativas y de alto rendimiento en la industria y capturar una mayor participación de la oportunidad de mercado de aproximadamente $ 135 mil millones que vemos en todo el mundo. nube, borde y dispositivos inteligentes.

Por otro lado, Victor Peng, el ex CEO de Xiling, ahora asumirá la presidencia del Grupo de Computación Adaptativa e Integrada (AECG), enfocada en el liderazgo de FPGA, SoC adaptativo y la hoja de ruta de software. Se espera que todas estas tecnologías sirvan para ofrecer soluciones integradas por CPU y GPU AMD.

Se ha pronunciado y ha dicho lo siguiente:

La rápida expansión de los dispositivos conectados y las aplicaciones de uso intensivo de datos con IA integrada están impulsando la creciente demanda de soluciones informáticas de alto rendimiento altamente eficientes y adaptables.

Reunir a AMD y Xilinx acelerará nuestra capacidad para definir esta nueva era de la informática al proporcionar la cartera más completa de plataformas informáticas adaptables capaces de impulsar una amplia gama de aplicaciones inteligentes.

Los accionistas de Xilinx han recibido 17234 acciones de AMD y dinero en efectivo tras completarse la operación. La empresa de Xilinx ya no cotizará en acciones dentro del mercado de valores NASDAQ.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece esta compra?

Fuente
AMD

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba