HardwareNoticias

Intel entrará en el mercado de la minería de Bitcoin

Intel quiere revolucionar el mercado de la minería de Bitcoin, con un nuevo hardware capaz de minar criptomonedas a una velocidad muchísimo mayor que el de las tarjetas gráficas.

Intel entrará en el mercado de la minería de Bitcoin

La compañía americana quiere entrar en el mercado de la minería de blockchain con mucha fuerza, anunciando un hardware que promete minar unas 1.000 veces más rápido que cualquier tarjeta gráfica actualmente en el mercado, siempre en términos de rendimiento por vatio.

La intención no es solo la de acelerar la minería de criptomonedas, sino también hacerla más eficiente, y más sostenible.

«Esperamos que nuestras innovaciones en los circuitos ofrezcan un acelerador de blockchain que tenga un rendimiento por vatio más de 1.000 veces superior al de las GPU convencionales para la minería basada en SHA-256», dijo el director general de gráficos de Intel, Raja Koduri, en el anuncio.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

‘’Nuestro acelerador de blockchain se lanzará a finales de este año. Estamos comprometidos directamente con clientes que comparten nuestros objetivos de sostenibilidad. Argo Blockchain, BLOCK (antes conocido como Square) y GRIID Infrastructure están entre nuestros primeros clientes para este próximo producto. Esta arquitectura se implementa en una pequeña pieza de silicio para que tenga un impacto mínimo en el suministro de los productos actuales.’’

Intel hizo hincapié en que el acelerador de blockchain no es una GPU multipropósito, sino un ASIC. El esfuerzo de la compañía probablemente sacudirá la competencia en la industria de la minería de Bitcoin ASIC. Uno de los más famosos en este campo es Bitmain, que es una compañía China especializada en este tipo de dispositivos para minar criptomonedas.

De esta manera, Intel se abre a un nuevo mercado que le podría ser muy lucrativo, aunque ellos están evitando usar la palabra ‘minar’ o ‘minería’, sino que les llaman ‘aceleradores de blockchain’.

El lanzamiento está previsto para finales de este año. Se espera que Intel de más información en la conferencia tecnológica ISSCC, que se va a celebrar del 20 de febrero hasta el día 28.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba