Fuentes de alimentaciónNoticias

MSI presenta las fuentes MEG y MPG con cables PCIe 5.0 de 12+4 pines

MSI ha presentado sus nuevas fuentes de alimentación de las serie MEG y MPG, las cuales tendrán el nuevo conector de alimentación PCIe 5.0 de 12+4 pines.

MSI presenta las fuentes MEG y MPG con cables PCIe 5.0 de 12+4 pines

MSI

Anteriormente hablamos sobre las limitaciones que tenía el cable conector de 12 pines que poseía la fuente de alimentación ASUS Rog Thor, el cual tiene el cable de 12 pines, pero no el de 12+4 pines.

MSI no va a seguir los pasos del ASUS Thor, y ofrecer la conexión completa de este conector, que permite suministrar unos 600W de potencia.

MSI

El nuevo conector PCIe 5.0 es similar al MicroFit de Nvidia, de hecho, son totalmente compatibles entre sí, por lo que las fuentes con PCIe 5.0 pueden gestionar la alimentación de una tarjeta gráfica Nvidia RTX 30 ‘Founders Edition’ mediante este conector.

MSI

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado

Estas fuentes de alimentación MEG y MPG se van a vender con un cable adaptador de 12 pines a 8 pines o con un cable completo de 12+4 pines con los cuatro carriles de señal adicionales.

Los cables de 8 pines pueden suministrar 300W (2x 150W), mientras que el susodicho conector de 12+4 pines puede suministrar hasta 600W. La idea es la de facilitar la instalación de las tarjetas gráficas, simplificándolo todo con un solo conector para las tarjetas gráficas de más alta gama.

MSI

En total, van a ser cinco fuentes de alimentación las que van a llegar al mercado próximamente:

  • MEG 1300W (con G.I Engine) 80 Plus Platinum
  • MEG 1000W (con G.I Engine) 80 Plus Platinum
  • MPG 1000W 80 Plus Gold
  • MPG 850W 80 Plus Gold
  • MPG 750W 80 Plus Gold

La compañía no ha dicho nada sobre cuál va a ser el precio o la fecha de disponibilidad de estos modelos, pero esperan que salga en algún momento del segundo trimestre. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba