NoticiasProcesadores

AMD x Xilinx: Anuncian que la compra por 35.000 millones de dólares fue aprobada

AMD había anunciado la intención de compra de Xilinx, un proceso que debía ser autorizado por las entidades regulatorias. Finalmente, esta adquisición fue aprobada y la transacción se hará en breves.

AMD x Xilinx: Anuncian que la compra por 35.000 millones de dólares fue aprobada

aprobacion amd xilinx

La compra de Xilinx por parte de AMD se habría acordado entre las compañías por unos 35.000 millones de dólares, pero una operación semejante debía pasar por unas aprobaciones regulatorias, un proceso que acaba de finalizar.

La adquisición se va a completar este 14 de febrero, cuando AMD haga la transacción. De esta manera se concreta una de las adquisiciones más grandes de los últimos años en el ámbito de la tecnología, luego de que se anunciase en octubre de 2020, por lo que han pasado un año y medio después del anuncio de compra.

AMD ha corrido con mejor suerte que Nvidia, al que la compra de ARM les ha salido trunca. La compra de ARM por parte de Nvidia, fijada en 1250 millones de dólares, se ha encontrado con la negativa de las entidades regulatorias por lo que ambos habrían decidido dar de baja el acuerdo que tenían.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Xilinx es una compañía de semiconductores especializada en chips programables, incluidos los FPGA (field-programmable gate arrays) y los ASIC (application-specific integrated circuit), un segmento al que AMD le interesa de cara al futuro. Estos chips son utilizados, comúnmente, en aplicaciones industriales, por lo que AMD podría expandir rápidamente su dominio en un segmento donde no ofrece nada ahora mismo.

En definitiva, son muy buena noticias para AMD y para Xilinx, que han luchado para obtener el visto bueno de los reguladores de Estados Unidos y de China. Pueden ver más detalles en el siguiente enlace. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba