NoticiasProcesadores

Los AMD Ryzen 7000 podrían llegar antes: el verano de Zen 4 y AM5

RUMOR

Llegarían antes de lo previsto los procesadores AMD Ryzen 7000, teniendo su lanzamiento antes del 4º trimestre de 2022. Todavía no se sabe el motivo de por qué AMD adelantaría sus planes, pero lo cierto es que hay muchas novedades bajo el brazo de Zen 4.

Queda claro que 2022 va a ser una montaña rusa en términos de tecnología, y es que vemos muchos lanzamientos en el horizonte: RTX 40, RX 7000, Ryzen 7000, GPUs Intel Arc Alchemist. Hasta ahora, lo que sabíamos sobre el lanzamiento de Zen 4 era que veríamos estos chips a finales de año, pero puede que el equipo rojo sorprenda en verano para «chafar» ciertas expectativas.

AMD adelantaría el lanzamiento de los Ryzen 7000, ¿verano?

zen 4

Greymon55 ataca de nuevo con información suculenta: Zen 4 no llegará en el 4º trimestre, sino antes del 22 de septiembre. Muchos medios apuntan a verano, posiblemente al mes de agosto, pero no hay que olvidar que los rumores anteriores aseguraban que sería el Q4 la fecha elegida.

Igual no se refiere a los Ryzen 7000, sino a la arquitectura Zen 4 en sí, ¿hablará de Genoa? Puede que los EPYC Zen 4 Genoa lleguen antes que los Ryzen 7000, pero sí que es cierto que hemos visto cierto retraso en las gamas EPYC de AMD. Sin embargo, en el hilo que se ha creado en Twitter, vemos que Greymon55 habla de AM5, por lo que parece estar hablando de Ryzen 7000.

Respecto a AM5, Greymon asegura que los primeros samples de estas placas base estarán preparados para este mes o el siguiente. Veremos la llegada de las placas base AM5 con socket LGA1718 bajo los chipsets de la serie 600, que parece que llegarán antes de lo previsto. Hay muchas novedades que resaltar en la llegada de estos procesadores:

  • Sustitución de Intel XMP por RAMP.
  • DDR5 y PCI-Express 5.0 como soportes principales.
  • Probablemente veamos CPUs con 5.0 GHz en todos los núcleos.
  • 3D V-Cache como arma para impulsar el rendimiento.
  • Zen 4 también llegará para portátiles.

Todo esto está muy bien, pero todavía no sabemos nada del supuesto Ryzen 7 5800X3D con arquitectura Zen3+ y la tecnología 3D V-Cache. Fue presentado en el CES de 2022, y a 11 de febrero todavía seguimos sin saber absolutamente nada de este chip. AMD dijo que llegaría para primavera, así que estaremos pendientes para los meses de marzo, abril y mayo.

¿Gráficos integrados? Sigue siendo una incógnita, por muchos medios que afirmen que los Ryzen 7000 van a tener iGPU. Lo que sí se espera es un aumento de núcleos totales en cada chip, como aumento de frecuencias en los mismos. Todos los rumores sobre los gráficos integrados apuntan a RDNA2 como arquitectura clave en ello, lo que sí que otorgaría un salto cualitativo de lo que tenemos actualmente: Vega.

Por tanto, damas y caballeros, podríamos tener un verano muy interesante para el lanzamiento de los AMD Ryzen 7000, adelantándose a Raptor Lake. Esta 13ª generación de Intel está prevista para finales de año, pero no se sabe mucho sobre ella.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Consideráis qué llegarán antes? ¿Sería un golpe por parte de AMD?

Fuente
VideoCardzGreymon55

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba