Noticias

Los gráficos AMD Radeon Pro y Blender 3.0 crean una animación del coche Mercedes-AMG F1 W12

Hoy AMD nos ha sorprendido con un vídeo de una animación en 3D del coche de carreras Mercedes – AMG F1 W12. Este coche de carreras ha sido el ganador del campeonato mundial de Construcciones del año pasado, 2021. Del socio de AMD, el equipo Mercedes – AMG Petronas F1. 

ADM compatible con la nueva versión 3.0 de Blender

AMD, además del impresionante vídeo de la animación 3D, también nos ha anunciado que gracias a la asociación con Blender, el programa de modelado y animación 3D. Las tarjetas gráficas seleccionadas de AMD son compatibles con la nueva versión de Blender 3.0. La intención, es que con la nueva versión que han sacado en Blender, poder aprovechar la interfaz de usuario y los flujos de trabajo de las versiones anteriores del programa de gráficos 3D. Estas nuevas mejoras destacadas son un sistema de modelado de procedimientos basado en nodos y exploración y gestión avanzada de assets

Para poder ver el vídeo de esta increíble animación del coche de carreras puedes hacerlo a través de este enlace.

Para poder realizar la increíble animación del coche de carreras Mercedes – AMG F1 W12 en Blender 3.0 usaron dos tarjetas gráficas AMD Radeon Pro W68000 con el motor de renderizado que incluye en Blender, Cycles totalmente actualizado para esta última versión 3.0. Gracias a esta animación, podemos ver la gran compatibilidad con estas tarjetas gráficas AMD en el programa de gráficos 3D de Blender.

Los gráficos AMD Radeon Pro y Blender 3.0 crean una animación del coche Mercedes-AMG F1 W12

Proceso de creación de la animación 3D del coche Mercedes – AMG F1 W12 en Blender

AMD, no solo ha publicado el vídeo del coche de carreras, sino que también ha explicado a los usuarios el proceso de creación para llegar a este increíble vídeo que nos ha mostrado hoy. Este proceso, lo podemos ver en este enlace.

Adaptación del coche de carreras 

En primer lugar, nos han explicado que tuvieron que adaptar a Cycles el coche, ya que este se creó principalmente para Radeon ProPender, estos cambios fueron algunas banderas de visibilidad de ratos, para poder añadir huecos de los paneles y los tornillos de la carrocería sin que estos proyectan sombras o reflejos no deseados. 

Cuando adoptaron el modelo 3D, empezaron a trabajar en las tomas usando todas las funciones que dispone el motor de renderizado Cycles. Las más llamativas son la volumetría, la gran cantidad de luces y el desenfoque de movimiento que ayudarán a la creación del vídeo. 

Los gráficos AMD Radeon Pro y Blender 3.0 crean una animación del coche Mercedes-AMG F1 W12

Trabajando las luces

Para poder conseguir un increíble acabado, trabajaron las luces. El rendimiento mejorado de renderizado de la ventana gráfica de Blender 3.0 combinado con la velocidad de renderizado de la GPU ayudó a crear esa fantástica iluminación que podemos ver en la animación 3D. Esto permite poder ver las luces a tiempo real, con el renderizador OpenGL Eevee de Blender para después cambiarlo al motor de renderizado de Cycles. 

 

«Te recomendamos Cómo instalar Blender en el ordenador«

 

Renderizado de la animación 3D

Al renderizar el vídeo, se hizo a 4K para así lograr la mayor calidad que sin duda lo consiguieron. El tiempo de renderizado, fue la mitad de lo previsto, simplemente cambiando las versiones a la nueva 3.0 de Blender gracias al uso de dos GPU. Una vez terminado el renderizado, procedieron a la eliminación de ruido temporal representando cada fotograma con un recuento de muestras más abajo y luego fusionar varios fotogramas para reducir el ruido. 

Los gráficos AMD Radeon Pro y Blender 3.0 crean una animación del coche Mercedes-AMG F1 W12

Así es como un proceso de trabajo ha llegado a nuestras pantallas mostrando una increíble animación del coche de carreras Mercedes – AMG F1 W12.

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba