NoticiasTarjetas gráficas

RDNA 3 y Zen 4: AMD asegura que habrá un gran stock de lanzamiento

AMD se encuentra trabajando en RDNA 3, su próxima arquitectura de gráficos que va a dar vida a la siguiente serie RX 7000.

RDNA 3 y Zen 4: AMD asegura que habrá un gran stock de lanzamiento

RDNA 3

La arquitectura de gráficos RDNA 3 tiene el objetivo de mejorar sustancialmente el rendimiento gráfico con respecto al actual RDNA 2 utilizado en la serie RX 6000 de AMD.

Según afirma AMD, a través de su CEO Lisa Su, ellos quieren asegurarse que la próxima serie de tarjetas gráficas tenga el stock suficiente para satisfacer la alta demanda.

«La demanda de nuestros productos es muy fuerte», afirma el Dr. Su en la reciente llamada de resultados, «y esperamos otro año de importante crecimiento y aumento de la cuota de mercado a medida que avancemos en nuestros productos actuales y lancemos nuestra próxima oleada de CPUs Zen 4 y GPUs RDNA 3. También hemos realizado importantes inversiones para asegurar la capacidad necesaria para apoyar nuestro crecimiento en 2022 y más allá.»

AMD es consciente que no podrá crecer a un ritmo mayor si no puede vender más unidades de procesadores y tarjetas gráficas, así que es fundamental la inversión en mejorar la velocidad en la que se fabrican sus productos.

«Hemos estado trabajando en la cadena de suministro durante los últimos cuatro o cinco trimestres», continúa Lisa Su, «sabiendo el crecimiento que tenemos desde el punto de vista del producto y la visibilidad que tenemos de los clientes. Así que, en lo que respecta al entorno de suministro de 2022, hemos realizado importantes inversiones en capacidad de obleas, así como en capacidad de sustratos y en capacidad de back-end».

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

«Nos sentimos muy bien con nuestro progreso en la cadena de suministro para cumplir con la orientación de 2022. Y nuestro objetivo es, francamente, tener suficiente suministro para satisfacer la demanda que hay.»

Estas son muy buenas noticias de cara al lanzamiento de las tarjetas gráficas RX 7000 durante este año, así como también para la próxima serie de procesadores Ryzen. Ambos podrían llegar a finales de este año 2022.

De ser cierto, conseguir una tarjeta gráfica o un procesador de AMD de próxima generación no debería ser un problema en el lanzamiento. Os mantendremos informados.

Fuente
pcgamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba