NoticiasVideoconsolas

La próxima consola de Nintendo sería retrocompatible con Switch

Nintendo está pensando ya en la próxima generación de sus consolas. Ha sido durante una la llamada con inversores donde se ha dejado caer esto. Ante algunas preguntas, la empresa hablaba de expandir la cantidad de usuarios de Switch, algo que se hará con una nueva generación de consolas. Por lo que esta consola sería retrocompatible con la Switch.

La próxima consola de Nintendo sería retrocompatible con Switch

Por otro lado, podría tratarse de una nueva variante de la Switch, un modelo más premium o con una serie de nuevas funciones, por ejemplo. Se ampliaría así este universo.

Nintendo Switch

Nueva consola

Estas declaraciones por parte de Nintendo dejan claro que la empresa piensa ya en la próxima generación de la consola. Aunque es una consola que estará en este mismo universo o ecosistema Switch, ya que buscan ampliar la cantidad de usuarios en el mismo. Actualmente hay unos 100 millones de usuarios en el mismo, así que la firma sigue buscando aumentar esta cantidad con el paso del tiempo.

Estas declaraciones dan por tanto a entender que la nueva consola sería retrocompatible con la Switch. Una estrategia que tiene sentido, porque esta consola tiene ya una biblioteca de juegos establecida en el mercado. Así que tiene más sentido que puedan usar estos juegos, también porque así usuarios que tienen la Switch podrán seguir haciendo uso de los mismos si se pasan a esta nueva consola en el futuro.

Nintendo Switch OLED se lanza el 8 de octubre por 350 euros

No se sabe qué podemos esperar de esta nueva consola. Muchos dan por sentado que no será una Nintendo Switch Pro, un lanzamiento que parece cada vez menos probable. Así que sería interesante ver lo que la firma japonesa tiene preparado con esta nueva generación de consolas y su compatibilidad con la Switch.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba