NoticiasTarjetas gráficas

Intel ARC: Se añade compatibilidad con ‘mesh shader’ en Linux

Intel reveló el nuevo controlador ANV Vulkan para sistemas operativos Linux que ofrece la función ‘mesh shader’ (sombreado de malla) en aquellas tarjetas gráficas ARC ‘Alchemist’.

Intel ARC: Se añade compatibilidad con ‘mesh shader’ en Linux

ARC

El sombreado de malla presente en las GPUs ‘Alchemist’ se considera experimental en este momento, pero Intel ya lo está comenzando a brindar en los controladores de Linux. Este exclusivo sombreado de malla se considera «experimental» y aún está en proceso de prueba.

El ‘mesh shader’ quiere aumentar el rendimiento con esta función, mejorando las tecnologías similares que existen hoy en día en el cálculo de geometrías de las escenas, sobretodo en juegos.

»Esta extensión proporciona un nuevo mecanismo que permite a las aplicaciones generar colecciones de primitivas geométricas mediante el sombreado de malla programable. Se trata de una alternativa a la línea de sombreado de primitivas programable existente, que se basaba en la generación de primitivas de entrada mediante un ensamblador de función fija, así como en la obtención de vértices de función fija.

ARC

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Existen nuevos tipos de sombreadores programables, el sombreador de tareas y el de mallas (task shader y mesh shader), para generar estas colecciones que serán procesadas por la lógica de ensamblaje de primitivas de función fija y de rasterización. Cuando se envían los sombreadores de tareas y mallas, sustituyen a las principales etapas de prerasterización, como la obtención de atributos de conjuntos de vértices, el procesamiento del sombreador de vértices, la teselación y el procesamiento del sombreador de geometría».

ARC

AMD admite el mesh shader con las tarjetas gráficas RDNA 2, y ahora Intel lo hará con sus gráficas Intel DG2.

Esta función se cuenta disponible en Mesa 22.0 de forma experimental, esperando por una implementación ‘completa’ más adelante, cuando las primeras tarjetas gráficas de Intel lleguen al mercado.

Fuente
phoronix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba