Sistemas operativos

Windows 11 corrige los problemas de rendimiento de SSD/HDD

Los problemas con el rendimiento del SSD o HDD que afectaban a muchos usuarios con Windows 11 deberían finalizar ya. Microsoft ha lanzado finalmente una actualización para el sistema operativo, donde se corrigen estos problemas. El rendimiento en algunos casos era un 50% inferior o más lento, por lo que las quejas no se hicieron esperar. Por suerte, esta update debería poner final a este problema.

Windows 11 corrige los problemas de rendimiento de SSD/HDD

Es una update lanzada para los usuarios en Insider, que tiene como número KB5008353. Esta es la actualización donde se corrige finalmente este molesto error.

presentación windows 11

Actualización

Parece que esta actualización en Windows 11 realmente está ayudando, porque usuarios que la han descargado han mencionado esto en Microsoft Feedback Hub. El sistema operativo en general y el explorador de archivos funcionan a una velocidad normal de nuevo, por lo que este problema ha terminado de este modo. En la descripción de la actualización se habla dice que se «Aborda un problema de regresión de rendimiento que ocurre cuando habilita el diario del número de secuencia de actualización (USN)».

Además, Microsoft también dice que se han corregido algunos problemas que afectan el rendimiento del Explorador de archivos cuando se busca archivos y selecciona archivos. Estas son las principales mejoras que deja la actualización, que suponen de este modo el fin de estos problemas con el HDD o SSD en el sistema operativo.

Cómo comprobar el rendimiento en un PC con Windows 11

La actualización se encuentra en fase de test, pero parece que está yendo de forma adecuada hasta ahora, porque los usuarios que la han instalado están notando esa mejora en el rendimiento del sistema y de su SSD o HDD. Por lo que en unas semanas todos los usuarios en Windows 11 deberían tener acceso a la misma de forma oficial, pero de momento no tenemos fechas.

Fuente
Computerbase

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba