CriptomonedasNoticias

Bitcoin: Las emisiones de CO2 solo representan el 0.08% del total mundial

La red minera de Bitcoin (BTC) contribuyó con menos del 0,08% del total de las emisiones de CO2 a nivel mundial, según un informe de CoinShares.

Bitcoin: Las emisiones de CO2 solo representan el 0.08% del total mundial

Bitcoin

A pesar de las críticas de la ESG, los estudios de CoinShares, una firma de inversión en activos digitales, muestran que la minería de Bitcoin consume menos energía que la industria bancaria.

Recientemente, hubo críticas hacia la minería de Bitcoin en el que se la acusa de ser perjudicial para el medio ambiente. La creencia es que minar esta moneda, o cualquier otras criptomoneda, requiere de demasiada energía.

Existen varios informes sobre el consumo de energía requerido por Bitcoin, que sugieren que son mucho menos demandantes que otros rubros. En mayo de 2021, Galaxy Digital publicó un estudio sobre el consumo de energía de la minería de bitcoins, y descubrió que era mucho menos demandante que la industria del oro o la industria bancaria, siempre hablando de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El estudio señaló:

«La minería de Bitcoin es el sumidero de energía ideal: cualquiera, en cualquier lugar, puede monetizar el exceso de energía enchufando el equipo y apagándolo cuando le convenga». Un ejemplo de dónde la minería de Bitcoin actúa como sumidero de energía es en los campos petrolíferos, lo que supone una reducción directa de las emisiones de metano».

Volviendo al informe de Coinshares, se destaca que las emisiones totales de la tierra en 2019 ascienden a 49.360 megatoneladas de CO2. La minería de Bitcoin representa el 0,08% del dióxido de carbono del mundo de ese total.

»Como punto de referencia, el consumo total de energía mundial (no la producción, que es considerablemente mayor) en 2019 se ha estimado en 162.194 TWh. Con un consumo de energía anual de 89 TWh, la red de minería de Bitcoin utiliza aproximadamente el 0,05% de la energía total consumida a nivel mundial. Esto nos parece un coste pequeño para un sistema monetario global, y en el balance energético mundial, equivale a un error de redondeo.

Pueden ver el informe de CoinShares por aquí.

Fuente
news.bitcoin

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba