NoticiasPortátiles y ordenadores

ASUS anuncia los ProArt Studiobook Pro 16 y 16 OLED

ASUS ha anunciado hoy el ProArt Studiobook Pro 16 OLED (W7600) y el ProArt Studiobook 16 OLED (H7600). La marca nos deja con dos potentes portátiles de 16 pulgadas para creadores que combinan el rendimiento de procesamiento, gráfico y almacenamiento más avanzado con la estabilidad y compatibilidad que necesitan los creadores profesionales.

ASUS anuncia los ProArt Studiobook Pro 16 y 16 OLED

La marca ya los anunció en el CES 2022. Estos son dos portátiles que están equipados con Intel Xeon (W7600) o Intel Core i9 (H7600), unos procesadores de gama alta que facilitan el trabajo con aplicaciones multihilo complejas de renderizado fotorrealista, visualización, simulación y análisis.

Nuevos portátiles

ASUS ProArt StudioBook 16 & Pro 16 OLED

Ambos portátiles cuentan con nueva arquitectura gráfica NVIDIA Ampere. El Studiobook Pro 16 OLED incorpora una GPU NVIDIA RTX A5000 y el Studiobook 16 OLED está equipado con una GPU GeForce RTX 3060 de alta capacidad. Ambos portátiles utilizan los controladores NVIDIA Studio para garantizar el máximo rendimiento, fiabilidad y compatibilidad software.

Estos dos nuevos portátiles de ASUS llegan con las primeras pantallas de 16 pulgadas OLED 4K HDR 16:10 de 550 nits del mundo. Son unos paneles de de calidad profesional que cuentan con un espacio de trabajo visual ampliado para las aplicaciones de creación de contenidos. Estos paneles también son perfectos para aplicaciones visuales 2D y 3D en las que el color juega un papel crítico, ya que soportan la gama de colores DCI-P3 al 100%, tienen certificaciones PANTONE Validated y Calman Verified, están calibradas con una precisión de color Delta-E < 2, cuentan con la acreditación VESA DisplayHDR 500 True Black y una relación de contraste de 1.000.000:1.

Rendimiento para profesionales

ASUS ProArt StudioBook 16 profesionales

El ProArt Studiobook Pro 16 OLED y el Studiobook 16 OLED se han diseñado con un objetivo en mente: ofrecer todo el rendimiento necesario para manejar los proyectos que requieren de más recursos. Son unos portátiles profesionales diseñados específicamente para profesionales creativos. Ambos vienen equipados con procesadores Intel Xeon W-11955M para empresas (W7600) o Intel Core i9 11900-H de gama alta (H7600) y dos ranuras SO-DIMM que pueden albergar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz.

ASUS nos deja con dos portátiles potentes. Además, el modo Rendimiento aumenta la potencia de la CPU hasta 75 W de forma sostenida o 95 W de forma temporal, ajustando automáticamente la velocidad de los ventiladores para que el sistema de refrigeración IceCool Pro ofrezca el mejor rendimiento. Las GPU NVIDIA RTX A5000 (W7600) y NVIDIA GeForce RTX 3060 (H7600) ofrecen una potencia gráfica 3D de nivel profesional. Basadas en Ampere, la segunda generación de la tecnología RTX de NVIDIA, estas gráficas pueden realizar a toda velocidad tareas gráficas complejas como modelos CAD, diseño de productos en 3D o edición de vídeo en alta resolución. Estas gráficas incluyen trazado de rayos y aceleración a través de IA, hasta 16 GB de memoria de vídeo GDDR6 y pueden aumentar la potencia de 80 a 110 W, ajustando la velocidad de los ventiladores según sea necesario. Además, los drivers NVIDIA Studio garantizan el máximo rendimiento, fiabilidad y compatibilidad software.

El sistema de refrigeración ASUS IceCool Pro permite que la CPU trabaje cómodamente a un TDP total de 140 vatios en el modo de rendimiento sin que ocurran problemas de temperatura (CPU a 50 W y GPU a 90 W). Esta notable hazaña utiliza dos ventiladores con 102 aspas aerodinámicas, los primeros ventiladores para portátiles del mundo que utilizan más de 100 aspas. Las finas aspas están fabricadas con un polímero de cristal líquido (SCP) y presentan un diseño curvado que reduce el ruido y el consumo energético al tiempo que aumenta el flujo de aire en un 16%.

Estos portátiles vienen con ASUS Dial, el primer controlador físico giratorio del mundo integrado en un portátil. Este control permite controlar los parámetros de las aplicaciones creativas de una forma más natural y precisa. Los creadores pueden cambiar el tamaño del pincel, modificar la saturación, ajustar la opacidad de las capas o deshacer rápidamente las acciones. También pueden ajustar el brillo, el volumen de la pantalla y el desplazamiento vertical, entre más de 70 funciones diseñadas para acelerar los flujos de trabajo creativo.

Amplia conectividad

ASUS ProArt StudioBook 16 & Pro 16 OLED

La completa interfaz de los ASUS ProArt Studiobook Pro 16 OLED y Studiobook 16 OLED facilita la conexión de todos los periféricos, pantallas y dispositivos de red del estudio. Incluyen un puerto USB-C Thunderbolt 4 y un USB-C 3.2 Gen. 2 con Power Delivery, DisplayPort y compatibilidad con RV; un puerto LAN RJ-45 gigabit Ethernet estándar, el nuevo puerto HDMI 2.1, un lector de tarjetas SD Express 7.0 que acelera las transferencias de datos desde dispositivos externos e Intel Wi-Fi 6 (802.11ax) de clase gigabit.

La calidad de audio es otro aspecto destacado en los nuevos Studiobook. Los expertos en audio de Harman Kardon han certificado que el sistema de audio cumple con sus exigentes estándares y la tecnología DTS ofrece una gran experiencia de sonido multicanal con cualquier tipo de material. El DAC ESS SABRE cuenta con la certificación Hi-Res Audio y la impedancia necesaria para los auriculares más sofisticados del mundo. El amplificador inteligente amplía el rango dinámico y reduce la distorsión para disfrutar de unos agudos más claros y unos graves más potentes con el sonido envolvente virtual de 7.1 canales.

Compatible, estable y resistente

Los nuevos portátiles de ASUS cumplen con el exigente estándar de fiabilidad militar MIL-STD 810H, un régimen de pruebas muy exigente que atestigua su correcto funcionamiento en los entornos más difíciles. También superan pruebas de portátiles ASUS que exceden con creces los estándares establecidos por la industria.

Asus ProArt PA278QV Review en Español (Análisis completo)

El ASUS ProArt Studiobook 16 OLED ya está disponible desde 1.499€ en España. Un modelo para profesionales que lo tiene todo para conquistar a los usuarios.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba