NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 5000: La serie sigue bajando de precio en Europa

Los precios de los procesadores de la serie Ryzen 5000 están bajando paulatinamente, según los registros históricos que se ven en territorio europeo.

AMD Ryzen 5000: La serie sigue bajando de precio en Europa

Ryzen 5000

Los precios de las CPU de AMD están bajando, lo que es una muy buena noticias para los usuarios de PC que piensan en armar un ordenador nuevo, o para aquellos que quieran actualizarse a una configuración más potente.

El lanzamiento de la serie Ryzen 5000 tuvo un precio de elevado en su lanzamiento, pero pasado el tiempo, los precios han tenido una tendencia a la baja, como lo muestran los registros históricos de PCPARTPICKER.

Hoy en día, varios minoristas están vendiendo los procesadores Ryzen 7 5800X por 319,99 euros (en España 370 euros). En octubre de 2021, el precio más bajo que PCPARTPICKER tenía para esa CPU era de 440 euros.

Por el gráfico compartido, podemos ver que otros procesadores de la serie también han estado bajando su precio. Por ejemplo, el Ryzen 5 5600X tiene un precio de 293 euros en promedio a día de hoy (285 euros en España).

Ryzen 5000

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La baja en los precios parece haberse acelerado con la llegada de la serie Intel Core ‘Alder Lake’, algo que tiene todo el sentido debido al buen desempeño que está demostrando estaría, además de sus precios.

Solo esperamos que está tendencia de precios siga bajando aún más, ahora que AMD se prepara para el lanzamiento de los Ryzen con memoria 3D V-Cache, y más adelante el lanzamiento de la serie Ryzen con arquitectura Zen 4. También esperamos que esto se repita en el segmento de tarjetas graficas, mucho más afectado por los sobreprecios. En definitiva, la competencia entre AMD e Intel solo beneficia a los consumidores con mejores productos y mejores precios. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba