Noticias

Nintendo bloquea miles de vídeos de YouTube con las bandas sonoras de sus juegos

Nintendo ha bloqueado una enorme cantidad de vídeos de YouTube donde aparecían las bandas sonoras de sus juegos. Esto es lo que ha pasado con GilvaSunner, el dueño de un canal de YouTube. Ha visto como vídeos donde salían estas bandas sonoras han sido bloqueados en la conocida web. En total son 1.300 vídeos los que la empresa ha bloqueado en la web.

Nintendo bloquea miles de vídeos de YouTube con las bandas sonoras de sus juegos

Vídeos donde las bandas sonoras de juegos como The Legend of Zelda: Twilight Princess, Super Mario Galaxy y otros aparecían han sido bloqueados en la web de vídeos.

Polémica

Nintendo es una de las empresas que suelen actuar de forma más estricta cuando se suben contenidos que son suyos en YouTube. La firma ha cerrado de forma activa las violaciones de sus derechos de autor en YouTube, lo que ha generado que muchos vídeos sean eliminados o cuentas de usuarios acaben siendo eliminadas. Por lo que esta acción no resulta una sorpresa, si bien muchos se muestran decepcionados ante esta reacción de la firma.

Además, esto ocurre tras el cierre del Creators Program, que había sido creado específicamente para aprobar la publicación de vídeos en YouTube. Tras su cierre, la empresa japonesa dijo que iban a dar más libertad a los creadores de contenido para usar sus juegos. Aunque la historia sigue sin cambios, algo que se está echando en cara a la empresa.

En redes sociales se quejan muchos usuarios sobre la empresa, que no duda en eliminar cualquier contenido de inmediato, ya sea en YouTube o en redes sociales. Por lo que se trata de una nueva polémica de Nintendo, que pese a haber dicho que iban a ser menos estrictos y dar más libertad, siguen haciendo lo mismo que llevan años haciendo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba