NoticiasProcesadores

Intel Core i9-12900KS llega a los 5.5GHz en uno de los núcleos

Nuevos datos al respecto del procesador Intel Core i9-12900KS que fue anunciado en el CES 2022. La compañía rescata estos procesadores de alta gama pensados para los usuarios más exigentes.

Intel Core i9-12900KS están listos y llegan a una frecuencia de 5.5GHz

benchmark procesador intel

Los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S se han ido lanzando poco a poco al mercado. Estos nuevos procesadores se caracterizan por tener una configuración de núcleos heterogénea. Además, estos procesadores son los primeros en ofrecer soporte para DDR5 y PCIe 5.0

El nuevo procesador Intel Core i9-12900KS se presentó durante el CES 2022. Lo más interesante de este procesador es que podrá llegar a los 5.5GHz en un único núcleo y en todos los núcleos podría llegar a los 5.2GHz. Recordar que este procesador tiene 6 P-Cores y 8 E-Cores. Integra además, gráficos integrados Intel Xe.

Se han filtrado los primeros benchmark de este nuevo procesador de Intel. Parece ser que ha sido sometido a Cinebench R23, con unos resultados realmente buenos. Este procesador ha conseguido un resultado de 29.519 puntos, quedándose muy cerca de la marca de los 30.000 puntos. Para que nos hagamos una idea, el resultado es un 14% superior al ofrecido por el procesador Core i9-12900K.

benchmark core i9-12900ks

Este procesador se complementa con la memoria RAM DDR5-7400 y unas latencias de 38-44-44-82-2T.

Lo extraño es que este procesador ha sido listado en una plataforma de segunda mano china, por encima de los 4.000 euros. No tiene mucho sentido el precio de este procesador. Es posible a que se deba a que actualmente no se venden en el mercado. Seguro será más caro que el Core i9-12900K, pero no debería ser mucho más caro.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Poco más podemos decir al respecto de estos nuevos procesadores. No hay fecha de lanzamiento aún y tampoco tenemos datos de precio final de mercado.

¿Qué te parece el benchmark del procesador Intel Core i9-12900KS que llega a los 5.5GHz?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba