JuegosNoticias

Epic ha regalado 18.000 millones de dólares en juegos en 2021

Epic Games Store ha sido la tienda de videojuegos digitales más generosa de los últimos años.

Epic ha regalado 18.000 millones de dólares en juegos en 2021

Epic

La compañía Epic ha querido compartir algunos datos sobre su tienda, las ventas que han tenido, la cantidad de juegos que han regalado y los ingresos que han tenido durante el año 2021.

Epic Games dice que regaló 765 millones de juegos (con un precio medio de 23,82 dólares) a los usuarios de la plataforma, lo que significa que regaló unos 18.000 millones de dólares en juegos.

Esta cifra astronómica contrasta con los ingresos que han tenido por ventas de videojuegos en la tienda, que fueron 840 millones de dólares en el 2021. Esto cubre únicamente el 5% de la cifra de juegos que ha vendido. Aunque hay que decir que la cifra que ha tenido que pagar de su bolsillo por cada videojuego a las desarrolladoras no ha trascendido.

«Ahora hay más de 194 millones de usuarios de la Epic Games Store para PC, lo que supone un aumento de 34 millones con respecto a 2020», afirma Epic en su blog. «Los usuarios activos diarios alcanzaron un máximo de 31,1M, y el pico de usuarios concurrentes llegó a 13,2M. El pico de usuarios activos mensuales de diciembre alcanzó los 62M de usuarios, un aumento del 11% respecto al pico del año pasado de 56M.»

Epic Games regaló unos 89 juegos durante 2021. Si sumáramos el valor de cada uno de los juegos, el valor total asciende a 2.120 dólares, una media de 23,82 dólares por videojuego.

Epic

La compañía destaca la última temporada de fiestas de fin de año, donde participaron más de 31 millones de personas. Durante ese periodo, la cantidad de juegos vendidos fue de 159 millones unidades, lo que supone un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

Epic Games parece estar ‘contenta’ con los resultados obtenidos, sobretodo en lo que tiene que ver con resultados recurrentes. Actualmente, Steam tiene 29 millones de usuarios recurrentes en su tienda, pero también tiene más años como plataforma. Epic Games Store tiene actualmente los mismos usuarios recurrentes que tenía Steam en el 2016.

Durante este año, la tienda va a seguir recibiendo juegos muy interesantes, como Forspoken, Dying Light 2 Stay Human, S.T.A.L.K.E.R. 2 y Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction. También deberíamos esperar que se regalen mas videojuegos a lo largo del año 2022. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwareEpic

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba