HardwareNoticias

Rambus presenta la primera controladora PCIe 6.0 para Data Centers

Anunciado por parte de Rambus la disponibilidad de su controladora PCIe 6.0 destinada al segmento de los Data Centers. Esta nueva controladora ofrece hasta 64 GT/s en transferencia de datos para aplicaciones de alto rendimiento.

Rambus anuncia su controladora PCIe 6.0 destinada inicialmente a los Data Centers

controladora rambus pcie 6.0

Hace unas semanas Intel lanzó al mercado los primeros procesadores comerciales con soporte para la interfaz PCIe 5.0. Actualmente, no hay unidades de almacenamiento u otros componentes que soporten esta interfaz. Es más, la primera controladora de Phison para unidades SSD M.2 no llegará hasta la segunda mitad de año. Mientras esto sucede, Rambus ya tiene una controladora específica para la interfaz PCIe 6.0, pero para un entorno muy especifico.

La controladora PCIe 6.0 de Rambus está pensada para mercados donde se mueve un gran volumen de datos. Estos incluyen Data Centers, AI/ML, HPC, automoción, IoT, defensa y aeroespacial. 

PCIe 6.0 ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 64 GT/s para aplicaciones de alto rendimiento. La controladora, además, ofrece seguridad avanzada mediante el motor de cifrado de datos (IDE) que supervisa y protege los enlaces PCIe contra ataques de tipo físico.

Esta nueva controladora tienen las siguientes especificaciones:

  • Admite la especificación PCIe 6.0, incluida la velocidad de datos de 64 GT/s y la señalización PAM4
  • Admite FLIT de tamaño fijo que permiten una alta eficiencia de ancho de banda
  • Implementa corrección de errores de reenvío (FEC) de baja latencia para la solidez del enlace
  • El tamaño de la ruta de datos interna se escala automáticamente hacia arriba o hacia abajo (256, 512, 1024 bits) en función del máx. velocidad y ancho de enlace para reducir el número de puertas y un rendimiento óptimo
  • Compatible con versiones anteriores de PCIe 5.0, 4.0 y 3.0/3.1
  • Admite configuraciones de puerto Endpoint, Root-Port, Dual-Mode y Switch
  • IDE integrado optimizado para el rendimiento

Te explicamos en este artículo qué es y para qué sirve la interfaz PCI Express

La controladora PCIe 6.0 de Rambus cuenta con una IP configurable y escalable, pensado para la integración en ASIC. Esta controladora se posiciona como fundamental para los diseñadores de SoC que busquen desarrollar soluciones de próxima generación.

¿Qué te parece el anuncio de la primera controladora de interfaz PCIe 6.0 desarrollada por parte de Rambus?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba