NoticiasProcesadores

Procesadores Intel Alder Lake han subido de precio un 11%

El precio de los procesadores de Intel, incluidos los Alder Lake, ha aumentado más de un 10%. Un aumento en los precios que vendría dado por el aumento de la demanda y los costes indirectos, como subida de aranceles.

Precio de los procesadores de Intel Alder Lake ha subido más de un 10%

precio procesadores intel alder lake

Hace unas horas Intel ha publicado sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año 2021. La compañía ha registrado unos ingresos de 20.528 millones de dólares, un aumento del 3% con respecto al 2020. Destaca la división de computación de cliente, que engloba los procesadores de consumo, que registran unos ingresos de 10.133 millones de dólares. Hablamos de un aumento de ingresos en escritorio del 19% y en el segmento de portátiles han caído un 16%.

Quizá el dato más interesante está en los precios y el volumen de ventas de procesadores en PC. Los envíos de procesadores han disminuido un 18% en el último trimestre. Al mismo tiempo, el precio promedio de ASP ha aumentado en el mismo periodo.

Según ha informado Intel, el precio de las CPU de portátiles ha aumentado un 14%. Además, el precio de las CPU de escritorio de Intel ha aumentado un 11%.

Intel no ha especificado los procesadores que han subido de precio en el cuatro trimestre de 2021. Parece ser que los procesadores más afectados de este aumento de precio han sido los Intel Alder Lake. El precio de estos procesadores habría aumentado un 11% de media.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Pat Gelsinger, CEO de Intel, destaca que sus procesadores Alder Lake son un verdadero éxito. También ha destacado que han recuperado la dominancia en el mercado de procesadores gaming. Además, dice que han vuelto a dejar atrás a su competidor AMD en el sector de consumo. Pero sube la apuesta, indicando que AMD nunca volverá a tener la oportunidad de superar el liderazgo de Intel.

¿Qué te parece que el precio de los procesadores Intel Alder Lake haya subido un 11% tras su lanzamiento?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba