NoticiasSistemas operativos

Las apps de Android para Windows 11 llegan en febrero

Una de las grandes novedades de Windows 11, sin duda uno de sus puntos fuertes, es la compatibilidad con aplicaciones en Android. Aunque esta es una función que no está disponible en el sistema operativo aún, sino que desde Microsoft han estado trabajando en ella estos meses. Por suerte, no tenemos que esperar apenas hasta que se vaya a lanzar de forma oficial.

Las apps de Android para Windows 11 llegan en febrero

En febrero todos los usuarios van a tener acceso a un adelanto de esta función, como se ha confirmado ya por parte de la empresa. Un momento esperado por muchos.

presentación windows 11

Nueva función

Panos Panay, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Producto de Microsoft, ha sido quien ha confirmado que será en febrero cuando los usuarios en Windows 11 vayan a poder usar apps de Android en el sistema operativo. Aunque no se han dado demasiados detalles adicionales. Por ejemplo, no se sabe la cantidad de aplicaciones que van a estar disponibles en este sentido. Si bien se sabe que serán apps disponibles en la Amazon Appstore.

Es un adelanto, por lo que no todas las apps de Android que queramos usar estarán disponibles o tendrán esta compatibilidad con el sistema operativo de Microsoft. Si bien se espera que esta oferta se vaya a ir incrementando con el paso del tiempo.

Cómo comprobar el rendimiento en un PC con Windows 11

La compatibilidad con las aplicaciones de Android es una de las principales armas de Windows 11, por lo que desde Microsoft saben que este primer adelanto es también algo de gran importancia. Todo debe ir bien en cuanto a funcionamiento, sino la que se presentaba como la principal arma de este sistema será un fracaso. En unas pocas semanas podremos comprobarlo en nuestros ordenadores.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba