NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA RTX 40 Series tendrían una potencia descomunal

Nuevo rumor apuntan a que las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 40 Series tendrían mucha más potencia que las RTX 30 Series. La familia de gráficas Ada Lovelace se espera que se lance al mercado para finales de año.

Las NVIDIA RTX 40 Series tendrían una potencia nunca vista hasta la fecha

grafica nvidia rtx 40 90 teraflops

Para finales de año deberíamos ver la llegada de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 40 Series. Estas gráficas se basan en la nueva arquitectura Ada Lovelace. Poco sabemos aún de estas tarjetas gráficas, aunque existen diferentes rumores sobre las mismas. Se comenta que podrían basarse en el nodo de 5nm de TSMC.

Según Greymon55, la nueva arquitectura Ada Lovelace de NVIDIA supone un gran salto de rendimiento. Estas nuevas tarjetas gráficas podrían llegar a frecuencias de 2.5GHz. Lo impresionante es la potencia de punto flotante con precisión simple, que estaría de 90 TERAFLOPS. 

Debemos tener en cuenta que la PlayStation 5 tiene una potencia de 10.28 TERAFLOPS y la Xbox Series X tiene una potencia de 12.15 TERAFLOPS. La RTX 2080 Ti tiene 12.45 TERAFLOPS y la RTX 3090 tiene 35.58 TERAFLOPS. Esto supone que la RTX 40 Series podría ser hasta un 52% más potente que la RTX 3090.

El silicio más potente sería el AD102 que tendría un rendimiento en FP32 de 66.5 TERAFLOPS a una frecuencia de 1.8GHz. Pero una hipotética gráfica RTX 4080  podría llegar a una frecuencia de 2.5GHz con una potencia de 90 TERAFLOPS.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

Pero, estas tarjetas gráficas de arquitectura Ada Lovelace de NVIDIA tendrán un gran consumo. Se comenta que podría tener un TDP de hasta 500W, lo cual requerirá fuentes de alimentación potentes. Las informaciones hablan que para estas gráficas se requerirán fuentes de alimentación de hasta 1200W. Esto supone un notable encarecimiento de los sistemas para obtener una potencia que difícilmente podremos aprovechar en gaming.

¿Qué te parece que las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 40 Series puedan llegar a los 90 TERAFLOPS?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba