NoticiasProcesadores

EPYC ‘Milan-X’ con 3D V-Cache es un 12% más rápido que ‘Milan’

La semana pasada, Chips and Cheese publicó las primeras pruebas de rendimiento de EPYC 7V73X ‘Milan-X’ de AMD. Ahora, han realizado más pruebas de rendimiento con carga de trabajo específicas, enfrentándose al actual EPYC 7763.

EPYC ‘Milan-X’ con 3D V-Cache es un 12% más rápido que ‘Milan’

Milan-X

Chips and Cheese ha publicado más pruebas de latencia junto con pruebas de ancho de banda general y de cargas de trabajo con el procesador EPYC 7V73X, que compara con el procesador EPYC 7763 y otros chips, como los Xeon Ice Lake y Cascade Lake de Intel, que están utilizando un diseño monolítico y de arquitectura de malla de interconexión.

Los procesadores EPYC están diseñados con una arquitectura de bus en anillo, para obtener una latencia más baja y un mayor ancho de banda. Esto hace que los procesadores Milan tengan una latencia muy baja, a pesar de que la cache L2 es más pequeña que la de sus competidores. Además, logran un ancho de banda para la caché L3 superior.

Pruebas de rendimiento

Milan-X

 

En cuatro de los cinco benchmarks publicados, el EPYC 7V73X obtuvo una victoria en cuatro de ellas. En cambio, el EPYC 7763 logra vencer en la prueba de OpenSSL. Esto último se explica porque esta prueba no hace uso intensivo de la cache, por lo que el 7763 gana gracias a unas velocidades de reloj algo más altas.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Donde sale más beneficiado el procesador Milan-X es en la prueba de iso-clock, con una ventaja del 12,5%. En otras pruebas como Y-Cruncher, la ventaja es de solo 1.5%.

La CPU AMD EPYC 7V73X contará con 64 núcleos, 128 hilos y un TDP máximo de 280W. Las velocidades de reloj base es de 2,2 GHz y la velocidad de reloj de aumento es de 3,5 GHz. La cantidad de memoria caché total del procesador es de 768 MB, lo que es muy sorprendente.

Recordemos que la tecnología de apilamiento 3D V-Cache va a estar presente en futuras serie Ryzen, así que es muy importante ver la ganancia de rendimiento que se podría esperar. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba