NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc (512UE) tendría un rendimiento superior a la RTX 3070 Ti

Se ha visto una tarjeta gráfica Intel Arc (Xe-HPG) de 512 unidades de ejecución en la herramienta SiSoftware, que revela el rendimiento que podríamos llegar a esperar de este modelo.

Intel Arc (512UE) tendría un rendimiento superior a la RTX 3070 Ti

Intel Arc

El modelo visto en SiSoftware tenia 512 unidades de ejecución y funcionaba a una velocidad de 2.1 GHz. No sabemos si esta es la velocidad de reloj base o la de aumento. Además, la GPU es detectada con unos 12,8 GB de VRAM. Sabemos que el modelo fue anunciado con 16 GB de memoria GDDR6 de 256 bits, así que esto podría deberse a un error de detección de la aplicación.

Según este resultado, que fue visto por primera vez por TUM_APISAK, la tarjeta cuenta con los 4096 núcleos del silicio Intel DG2-512EU. El modelo habría sido visto en un sistema Coffee Lake-S de sobremesa.

Rendimiento

Intel Arc

Pasando a los números, la tarjeta gráfica Intel Arc descubierta logra una puntuación de 9017,52 Mpix/s. Comparado con la RTX 3070 Ti, la tarjeta gráfica de Intel es un 7.7% más rápida, ya que la 3070 Ti alcanza los 8369,51 Mpix/s en las pruebas.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Por supuesto, hubo muchas pruebas, en donde ambos modelos se intercambian el trofeo de ganador en las pruebas de precisión, como half-float, double-float y quad-float, donde la propuesta de Intel sale ganando. Sin embargo, la RTX 3070 Ti gana en la prueba de single-float.

Aún es pronto para saber si va a ser superior a una RTX 3070 Ti, pero ya apunta maneras.

Intel Arc se lanzará en los próximos meses, con la esperanza de posicionarse en muy buena forma frente a las propuestas de AMD y Nvidia. ¿Podrán lograr el rendimiento esperado y tener un buen precio de lanzamiento? Lo sabremos más tarde durante este año. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba