NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6500 XT (Navi 24) estaría pensado para portátiles ‘Rembrandt’

La tarjeta gráfica Radeon RX 6500 XT se lanzó al mercado sin el desempeño que muchos esperaban, por culpa de algunas limitaciones.

AMD RX 6500 XT (Navi 24) estaría pensado para portátiles ‘Rembrandt’

RX 6500 XT

Los problemas más comentados sobre la RX 6500 XT fueron el bajo rendimiento con Ray Tracing y el rendimiento en aquellas placas base que carecen de una ranura PCIe 4.0.

Lo de la ranura PCIe 4.0 puede ser un problema en aquellos en sistemas Intel de 2 años de antigüedad y más atrás, ya que la plataforma Intel no tenía soporte para PCIe 4.0, a diferencia de AMD. La pérdida de rendimiento en estos sistemas llega a los dos dígitos, así que muchos jugadores han demostrado su descontento.

Según la observación de John Bridgman (Linux NPI SW Architect en AMD), esta GPU no fue pensada para ser una tarjeta gráfica de sobremesa, sino para ser combinada con un chip APU Rembrandt de 6 nm. La GPU Navi 24 carece de codificación H264/265/AV1 por un motivo, que los CPU Rembrandt ya poseen esta codificación, además de contar con PCIe Gen4.

RX 6500 XT

Te recomendamos nuestra review sobre la tarjeta gráfica RX 6500 XT

RX 6500 XT utiliza el chip Navi 24, que cuenta con más de 5.400 millones de transistores en una matriz de 107 mm². Su rendimiento consiste en hasta 1024 Stream Processors, 64 Texture Units, 32 ROPs y 16 unidades Ray Accelerator. Su rendimiento no se aleja demasiado de una RX 5500 XT.

La RX 6500XT ya está a la venta con un precio oficial de 199 euros. La versión para ordenadores portátiles debería debutar en el mes de febrero. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba