Android

Twitter lanza sus Comunidades en su app en Android

Twitter introdujo en el mes de septiembre su función de Comunidades. Gracias a la misma se pueden crear grupos destinados a un tema concreto, donde un administrador puede gestionar dicho grupo. Esta función se lanzaba inicialmente en la versión web y en la versión para iOS de la red social. Finalmente llega también a la app en Android.

Twitter lanza sus Comunidades en su app en Android

En su lanzamiento, la red social ya confirmaba que esta función iba a llegar a Android, pero no dieron fechas. Ese momento ha llegado ya, por suerte.

Twiter

Nueva función

Estas Comunidades permiten a los usuarios crear un grupo donde se hablará sobre un tema concreto, el tema que se quiera. Las personas interesadas en el mismo se podrán sumar a este grupo en Twitter. Un administrador es el encargado de gestionar todo lo relacionado con este grupo o comunidad, que todo vaya según las normas de la misma. Solo las personas dentro del grupo pueden participar en ese chat o conversación que se tenga en la misma.

Cualquier persona puede ver que hay una comunidad o conversación sobre un tema, pero si no eres miembro no vas a poder participar en la misma. Así que los usuarios que quieran deberán solicitar ese acceso a este grupo en cuestión, para así poder tomar parte en sus discusiones.

Los usuarios de Twitter en Android van a poder participar ya en estas comunidades finalmente desde hoy. La función se ha hecho esperar, cuatro meses en este caso, pero finalmente está ya disponible de este modo en todas las versiones de la red social. Será posible crear o participar en comunidades en la red social desde su app en Android.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba