NoticiasProcesadores

Samsung supera a Intel como mayor fabricante de chips en 2021

El fabricante de chips con mayores ingresos en 2021 fue Samsung, que ha superado a Intel. Gartner, una agencia de investigación, ha sido quien ha revelado este cambio en la industria.

Samsung es el fabricante de chips con mayores ingresos en 2021, por delante de Intel

samsung mayores ingresos chips intel

Los analistas de la agencia de investigación Gartner han publicado su informe de 2021. Dentro del informe destacan que los ingresos de la industria de los semiconductores aumentaron hasta los 583.500 millones de dólares. Supone un aumento de más del 25% con respecto al año anterior. También resaltan que es la primera vez que se supera la barrera de los 500.000 millones de dólares.

Uno de los datos más interesantes es que Samsung pasa a ser el fabricante de chips con mayores ingresos en 2021. Estos datos se han conseguido gracias al crecimiento que ha tenido su segmento de memorias.

Según el informe, Samsung habría conseguido unos ingresos de 75.900 millones de dólares en 2021. Esto supone un aumento del 31.6% con respecto a 2020 y ser el líder en ingresos en la industria de los semiconductores por primera vez desde 2018.

Las ventas de soluciones para almacenamiento de Samsung se dispararon un 34.2% el pasado año. Esto ha supuesto un gran impulso debido al teletrabajo. Los envíos de chips de memoria para PC y otros dispositivos electrónicos han aumentado considerablemente.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Por otro lado, Intel registra unos ingresos de 73.100 millones de dólares. La compañía solo ha conseguido aumentar un 0.5% los ingresos en 2021 con respecto a 2020. Destacar que del Top 25 de fabricantes de chips es la compañía que ha registrado un crecimiento de ventas menor. Esto podría cambiar mucho con la llegada de sus tarjetas gráficas.

Gartner destaca además que AMD ha pasado de la posición 14 a la posición 10. Indicar que AMD no fabrica sus propios chips, sino que es algo que hace TSMC.

¿Crees que Intel volverá a liderar el mercado de fabricación de chips en 2022, superando de nuevo a Samsung?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba