NoticiasProcesadores

Intel Fab 34 recibe las primeras máquinas para el proceso Intel 4

La planta Intel Fab 34 en Irlanda avanza en su proceso de transformación y ampliación para soportar el nodo de Intel 4. Una vez terminado el proceso, la capacidad de producción de esta planta se duplicará.

Imágenes de la llegada de maquinaria para litografías el nodo Intel 4 para la planta Intel Fab 34

intel fab 34 irlanda

En 2019, Intel empezó a trabajar en la ampliación de la planta de producción Fab 34 de Irlanda. La planta estará lista en el año 2023 y duplicará la capacidad de producción. Adicionalmente, estará lista para soportar el nuevo proceso litográfico Intel 4. Este proceso en realidad es el proceso de 7nm, pero se ha modificado el nombre para adaptarse al estándar de denominación de la industria.

Han llegado las primeras máquinas para la transformación de la Intel Fab 34. La primera máquina en llegar combina un escáner ultravioleta extremo (EUV). Esta máquina lo que hace es que primero cubre la oblea de silicio con una capa de precisión. Luego pasa al escáner EUV, la expone y luego devuelve la oblea al equipo de litografía. Finalmente, es sometida a un sistema de fotónica de alta precisión de operaciones de revelado y limpieza.

Como decíamos, esta planta se empezó a transformar en 2019 y el proceso terminara en 2023, cuando empiece a producir. La planta de Intel en Irlanda tendrá el doble de capacidad de producción. Adicionalmente, mejorará la capacidad de producción en el proceso Intel 4.

maquina fabricacion cpu intel

Las primeras gamas de procesadores basados en esta nueva litografía serían los Intel Meteor Lake y los Granite Rapids. Ambas familias de procesadores se basarán en el proceso Intel 4.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Se ha revelado recientemente que la investigación y desarrollo de este proceso avanza sin problemas. Las pruebas realizadas de chips han superado los estándares con éxito. La SRAM, la unidad lógica y la unidad analógica también cumplen con las especificaciones.

No solo la planta de Intel en Irlanda está siendo ampliada y actualizada. Las plantas de Arizona, Nuevo México, Oregón y Malasia también están siendo actualizadas. Además, Intel tiene previsto construir una nueva fábrica en Estados Unidos y una nueva en Europa.

¿Qué te parece que las primeras máquinas para la Intel Fab 34 destinadas al proceso Intel 4 estén llegando a Irlanda?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba