NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia GeForce GT 1010: Filtran el primer benchmark

La GeForce GT 1010 es el reemplazo de la legendaria GT 710 para el segmento de tarjetas gráficas de gama ultra-baja.

Nvidia GeForce GT 1010: Filtran el primer benchmark

GT 1010

Según ha compartido @BenchLeaks en Twitter, tenemos el primer benchmark de terceros de la GeForce GT 1010 de Nvidia. Este modelo se ha visto en la herramienta Geekbench, para enterarnos de su desempeño y lo que podemos esperar una tarjeta gráfica como esta.

Especificaciones

Las especificaciones de la GT 1010 está utilizando una GPU GP108 que cuenta con valores recortados. El número de núcleo sombreadores es de 256 unidades y la cantidad de memoria es de 2 GB del tipo GDDR5. Nvidia no va a lanzar un modelo con memoria GDDR4.

La tarjeta grafica de gama ultra-baja solo tiene un consumo eléctrico 30 W (TDP). Está claro de que se trata de una GPU para equipos compactos de consumo bajo y que está pensado para la reproducción de contenido multimedia y poco más.

Rendimiento

La tarjeta grafica GT 1010 es combinado con un poderoso procesador Core i9-12900K, la placa base Asus ROG Strix Z690-F Gaming Wifi y una memoria 64 GB de memoria. El sistema operativo utilizado fue Ubuntu 20.04.3 LTS.

Aun así, esto no convierte a la GT 1010 en una gran GPU para juegos ni mucho menos, como demuestra este benchmark de Geekbench. El sistema que utiliza la GT 1010 en el benchmark está equipado con un Core i9-12900K, Asus ROG Strix Z690-F Gaming Wifi y 64 GB de memoria, mientras que el sistema operativo utilizado fue el Ubuntu 20.04.3 LTS.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La GT 1010 obtiene una puntuación de 7730 puntos en la prueba de CUDA en Geekbench. Esta puntuación es muy baja para poder jugar a cualquier juego AAA a dia de hoy, pero ese nunca fue el objetivo de las gráficas de la serie GT.

El precio de este modelo debería ser de 50-60 dolares en el mercado. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba