NoticiasPortátiles y ordenadores

Microsoft adquiere Activision-Blizzard por 68.700 millones de dólares

Microsoft ha anunciado una de las adquisiciones más grandes de la historia de los videojuegos, al comprar Activision-Blizzard.

Microsoft adquiere Activision-Blizzard por 68.700 millones de dólares

Microsoft

Microsoft ha anunciado que planea adquirir Activision-Blizzard como parte de un acuerdo por valor de 68.700 millones de dólares. La adquisición, que aún está pendiente de una larga revisión, ya fue anunciada por Xbox y Activision-Blizzard, por lo que ahora toda la compañía, con sus videojuegos y estudios, serán parte del ecosistema de Xbox.

Los estudios de Activision-Blizzard, como Treyarch, Infinity Ward, Sledgehammer Games, Raven Software, Toys for Bob, Beenox y High Moon Studios, etc, etc, serán parte de Microsoft Gaming, así como todas sus franquicias más icónicas como Warcraft, Starcraft, Diablo, Call of Duty, Overwatch, Hearthstone, y hasta Candy Crush, como parte de la desarrolladora King, que también es parte de esta adquisición.

Este es el comunicado de Microsoft:

‘’Con tres mil millones de personas jugando activamente hoy en día y alimentado por una nueva generación impregnada de las alegrías del entretenimiento interactivo, el juego es ahora la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento. Hoy, Microsoft Corp. ha anunciado sus planes para adquirir Activision Blizzard Inc. líder en el desarrollo de juegos y editor de contenidos de entretenimiento interactivo. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso.

Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de juegos del mundo por ingresos, por detrás de Tencent y Sony. La adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como «Warcraft», «Diablo», «Overwatch», «Call of Duty» y «Candy Crush», además de las actividades globales de eSports a través de la Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.

«El juego es la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugará un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaversas», dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. «Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, la comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores en primer lugar y hace que el juego sea seguro, inclusivo y accesible para todos.»

Microsoft

Bobby Kotick va a seguir siendo el CEO de Activision-Blizzard, al menos, hasta que la operación de compra se finalice en el año 2023. Una vez que el acuerdo se complete, Phil Spencer va a pasar a ser el CEO de Microsoft Gaming, y Activision-Blizzard estará a su cargo. Una vez suceda esto, el destino de Bobby Kotick es un misterio, pero lo más probable es que termine yéndose de la compañía.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

Todos los juegos de Activision-Blizzard pasarían a manos de Xbox, a la vez que estarán disponibles en el servicio de suscripción Gamepass, los juegos ya lanzados, además de los nuevos que vayan saliendo en el futuro.

De momento, no sabemos qué va a pasar con franquicias como Call of Duty, que siempre han salido en la plataforma de PlayStation. ¿Serán exclusivos de Xbox y PC? Solo el tiempo lo dirá, pero este movimiento de Microsoft ha sacudido la industria del entretenimiento.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba