NoticiasPortátiles y ordenadores

OneXPlayer Mini se lanza con pantalla de 7» y CPU Tiger Lake

La consola portátil OneXPlayer Mini se lanza al mercado con una pantalla de 7 pulgadas FullHD y el buque insignia de la serie Intel Core ‘Tiger Lake’.

OneXPlayer Mini se lanza con pantalla de 7» y CPU Tiger Lake

OneXPlayer Mini

OneXPlayer Mini es una consola más pequeña que las de otros competidores, como Steam Deck o Nintendo Switch, pero posee en su interior un hardware realmente potente, basado en el Intel Core i7-1195G7, que pertenece a la arquitectura ‘Tiger Lake’.

El Intel Core i7-1195G7 es un CPU de 4 núcleos que está basado en un nodo de proceso de 10 nm. La velocidad de reloj base de 2.9 GHz y puede alcanzar los 5.0 GHz como reloj de aumento. El procesador tiene un rango de consumo entre los 12 y los 28 W.

OneXPlayer Mini

La sección gráfica corre a cargo de un Iris Xe (arquitectura Xe-LP) con 96 unidades de ejecución habilitadas. Esta GPU integrada funciona a una velocidad de 1,4 GHz, para poder ejecutar los juegos actuales en una calidad razonable.

La pantalla del OneXPlayer Mini es de 7 pulgadas, cuando en el modelo original es de 8.4 pulgadas. La resolución de pantalla es de 1920×1080, que es más bajo que los 2560×1600 píxeles del modelo original. Entendemos que una resolución mayor en una pantalla más pequeña no valdría la pena.

La batería es de unos generosos 10455 mAh, que es superior al que podríamos encontrar en cualquier teléfono móvil, por ejemplo, y más del doble que en la Nintendo Switch. Afortunadamente, el cargador es de 100W GaN. Gracias a este cargador de alta velocidad, se puede llenar el 50% de la batería en unos 20 minutos.

OneXPlayer Mini

Para la compatibilidad con la mayoría de los videojuegos y tiendas, el portátil viene equipado con Windows 11. Otro dato muy interesante es el puerto Thunderbolt 4, por lo que sería posible añadir una GPU portátil a la consola.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

La consola se vende con distintas capacidades de almacenamiento, desde los 512 GB hasta los 2 TB. Los precio son los siguientes :

  • 16G + 512GB: 1259 USD
  • 16G+1024GB: 1399 USD
  • 16G+2048GB: 1599 USD

Pueden visitar la página oficial del producto para más información, donde pueden obtener un descuento de hasta el 17% en los primeros días de lanzamiento.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba