NoticiasProcesadores

Steam: El 50% de los jugadores ya utilizan CPUs de 6 y 8 núcleos

La encuesta de hardware de Steam es ya un clásico para saber la tendencia del mundo del gaming en cuanto al hardware de PC, y cuáles son los componentes que los jugadores están utilizando para jugar.

Steam: El 50% de los jugadores ya utilizan CPUs de 6 y 8 núcleos

Steam

En la más reciente encuesta, hemos visto que los procesadores de 6 núcleos y 8 núcleos ya forman parte del 50% del total de PCs de los jugadores de la plataforma.

Actualmente, el 47,43% de los jugadores de PC tienen sistemas con 16 GB de RAM, y la GeForce GTX 1060 de Nvidia sigue siendo la más utilizada por los jugadores. En esta categoría, es posible que la escasez y los precios de las tarjetas gráficas modernas están afectando a la adopción de nuevas GPUs.

Volviendo a los procesadores, hasta hace poco, los chips de 4 núcleos eran los que estaban siendo los más populares con el 46,5% de uso. Desde aquellas cifras de julio del 2020, a día de hoy, esa cuota se redujo al 35,3% del total de ordenadores en Steam.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En Windows, más del 50% de los jugadores de PC utilizan ahora procesadores de 6 u 8 núcleos, siendo los CPUs de 6 núcleos los más populares con el 33,25%. Los procesadores de 8 núcleos ya alcanzan el 16,78%. Si sumamos ambos, la cuota de mercado es el 50,3%.

Steam

A día de hoy, se recomiendan procesadores de 6 u 8 núcleos para jugar, ya que hay juegos que se benefician del recuento de núcleos mayor a 4. Las series Ryzen 5 o los Intel Core i5 parecen ser las mejores apuestas en cuanto a costo/beneficio. Incluso las nuevas consolas como Xbox Series X/S y PlayStation 5 ya poseen CPUs de 8 núcleos.

Lo normal sería ver que esta cifra de cuota de mercado crezca con el paso del tiempo, y que sea más accesible comprar CPUs con 8 y 16 en un futuro.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba