AndroidTutoriales

Mejores clientes de correo para Android

Este listado te muestra cuáles son los mejores gestores de correo que puedes instalar en tu Android ahora mismo.

En los siguientes apartados te hablamos de los mejores clientes de correo electrónico para Android que puedes descargar ahora mismo en tu teléfono. Te recomendamos que revises cuidadosamente cada una de sus características para que puedas encontrar la aplicación de correo perfecta en tu caso.

Yahoo Mail

Comenzamos este repaso por los mejores clientes de correo para Android hablándote de Yahoo! Mail. Aunque esta es la aplicación oficial para consultar tu correo de Yahoo, también admite buzones de Gmail, Microsoft Outlook, AOL y muchos más proveedores. Entre las funciones añadidas que propone se encuentra la vista Hoy, en la que, además de tus mensajes entrantes, verás otra información relevante, como noticias o la previsión metereológica.

Asimismo, Yahoo! Mail destaca por la vista sencilla de archivos adjuntos, un diseño propicio para aquellos que viajan frecuentemente, con información sobre sus vuelos, y el seguimiento de pedidos y compras por Internet. Es una aplicación completamente gratuita con la que podrás centralizar todo tu correo en un solo lugar.

myMail

Mejores clientes de correo para Android

myMail es un gestor de correo compatible con Hotmail, Gmail, Yahoo, Outlook, iCloud, Live, Exchange or GMX. Además de dar soporte a los principales proveedores de correo electrónico, también permite agregar cualquier cuenta IMAP o POP3. De esta manera, no habrá ni una sola dirección de correo que se quede al margen. Da soporte a las notificaciones push para recibir alertas en tiempo real, tiene una interfaz con imágenes de cada contacto y sugerencias de búsqueda para ayudarte a localizar cualquier información importante.

Adicionalmente, agrega otras características llamativas, como el soporte al protocolo ActiveSync, sincronización de contactos con Gmail, Hotmail, Outlook y Live o vista de conversación, lo cual facilita mucho las cosas a la hora de consultar el historial de correos con un contacto. Por último, debes saber que permite iniciar sesión con su propio dominio, MY.COM. myMail está disponible para Android en la Google Play Store de forma totalmente gratuita.

ProtonMail

Mejores clientes de correo para Android

ProtonMail es una propuesta muy diferente al resto de las que hemos incluido en este artículo. Este, más que un gestor de correo universal en el que se puedan configurar todo tipo de cuentas, es el cliente propio de la compañía ProtonMail. Con sede en Suiza, su prioridad es ofrecer una plataforma de correo segura y privada a los usuarios. Para lograrlo usa cifrado de extremo a extremo de última generación y direcciones con su propio dominio @protonmail.com.

Como aplicación no ofrece nada que no proporcionen otros gestores de correo. Es capaz de gestionar más de una cuenta (todas ellas propias), crear carpetas y admite gestos para organizar rápidamente los mensajes. De entrada, ProtonMail es completamente gratuito. Algunas funciones son de pago y requieren una suscripción. No obstante, si quieres probar el servicio, no vas a tener que invertir ni un euro. Recuerda que, además de su servicio de correo, ofrecen sincronización de calendarios y archivos con un sistema de seguridad parecido.

Email Aqua

Email Aqua es uno de los mejores clientes de correo para Android que podrás descargar en tu dispositivo. Ya lleva 10 años de experiencia a sus espaldas y desde entonces ha recibido infinidad de actualizaciones. Soporta oficialmente los servicios Gmail, Yahoo, Hotmail, FastMail, Apple, GMX, Outlook, AOL o Exchange, además de otras cuentas IMAP y POP3. Está disponible en 20 idiomas y se centra en proteger la privacidad del usuario. Sus creadores insisten en que es un servicio que no recopila ni almacena las contraseñas de acceso ni el contenido de los correos electrónicos privados. Además, proporciona una capa extra de cifrado SSL.

Entre las características avanzadas que ofrece se encuentra la sincronización de contactos y calendarios con Exchange y Office 365, cliente para relojes con wearOS, widgets para la pantalla de inicio y copia de seguridad de la configuración del usuario en Dropbox, OneDrive, Box y Google Drive. De igual modo, también es capaz de exportar todos los datos y configuraciones a un fichero local. Es una aplicación completamente gratuita, aunque mediante una suscripción premium agrega la posibilidad de mover correos entre carpetas, eliminar buzones en cada cuenta y notificaciones push en Exchange.

Microsoft Outlook

Mejores clientes de correo para Android

Es imposible hablar de los mejores clientes de correo para Android sin mencionar a Microsoft Outlook. Con ella podrás acceder a tus cuentas de Microsoft Exchange, Microsoft 365, Outlook.com, Gmail y Yahoo Mail. Además, incluye una aplicación para relojes inteligentes que, sin duda, te resultará muy práctica. Ofrece una bandeja de entrada de correos prioritarios que mantiene los mensajes más importantes en la parte superior.

Otras de las funciones que proporciona es el acceso a calendarios y ficheros en diferentes proveedores. Por otro lado, se integra con Word, Excel y PowerPoint a la perfección. Outlook es una aplicación gratuita con la que podrás administrar todo tu correo desde un mismo lugar.

Gmail

Mejores clientes de correo para Android

Gmail es la propuesta oficial de Google para administrar sus propias cuentas de correo. Además, permite añadir direcciones de otros proveedores para centralizar todos los mensajes en una misma aplicación. Esta es una de las aplicaciones de correo más conocidas de Android, ya que viene preinstalada en la mayoría de los dispositivos. Su interfaz es simple y eficaz, lo que te permitirá administrar tu correo de manera muy simple.

Desde hace algunas versiones, Gmail integra el servicio de Google Chat en su propia aplicación. Esto la ha convertido en una buena aliada a la hora de administrar cuentas profesionales de Google Workspace. Otros puntos positivos por los que destaca es su potente filtro de seguridad, la posibilidad de programar envíos y los 5 segundos de gracia que te permiten deshacer un envío.

Los mejores clientes de correo para Android: cuál elegir

Las propuestas que hemos incluido son, bajo nuestro punto de vista, los mejores clientes de correo electrónico para Android que tienes a tu disposición en la actualidad. Por eso, es lógico que te preguntes cuál es el mejor en cada caso. Gmail, Yahoo! Mail y Outlook son ideales para acceder a todo tipo de cuentas, pero son especialmente recomendables si tu intención es usarlas con sus plataformas oficiales. Y algo parecido sucede con ProtonMail, aunque en este caso es una aplicación interesante si te preocupa la privacidad.

El resto de aplicaciones son gestores más universales que agregan una gran variedad de funciones propias. La única manera de acertar es probar durante algún tiempo cada una de las opciones que te hemos propuesto (u otra que tú consideres igual de buena). Solo de esta manera acertarás.

Y tú, ¿qué gestor sueles utilizar en tu día a día para acceder a tu correo electrónico? ¿Qué características valoras más en este tipo de aplicaciones? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba