HardwareNoticias

Intel y TSMC colaboran con el nodo de fabricación de 2 nm

Intel y TSMC parecen estar colaborando para unos nodos de próxima generación de 2 nm. La compañía azul se quiere asegurar este proceso de fabricación adelantándose al resto de fabricantes.

Intel y TSMC colaboran con el nodo de fabricación de 2 nm

TSMC

La industria de los semiconductores sigue en su estrategia de mejorar el nodo de proceso con el que se fabrican los chips. Actualmente, los 7 nm están dominando el mercado, pero muy pronto comenzaremos a ver procesadores de 6 y 5 nm.

TSMC es uno de los fabricantes más importantes del mundo de los semiconductores, que está anticipándose a los acontecimientos, comenzando a producir los primeros chips de 2 nm, que llegarían en los próximos años.

Esta información fue compartida por el analista de Northland, Gus Richard, quien elevó el precio de las acciones de Intel a 62 dólares. Según el analista, Intel no sólo aprovechará el nodo de 3nm de TSMC, también el de 2 nm.

De esta manera, Intel está abriendo y acelerando su proceso de fabricación de chips con la ayuda a de terceros, como es el caso de TSMC. Esta estrategia también es seguida por AMD, que utiliza las fundiciones de TSMC para la mayoría de sus productos de semiconductores, aunque Intel también posee sus propias instalaciones para fabricar chips avanzados, de ahí la colaboración con el fabricante asiático.

TSMC

La compañía americana está invirtiendo miles de millones en el desarrollo de sus propios nodos de proceso avanzados, pero también está subcontratando a TSMC para que le ayude a fabricar chips como los de la serie de GPUs Arc ‘Alchemist’ con un nodo de 6 nm. De hecho, la intención es que TSMC también fabrique las siguientes generaciones de GPUs Arc, para las series Battlemage en 5/4nm y Celestial con nodos de proceso de 4/3 nm.

La colaboración con TSMC podría hacer que Intel sea el primero en adoptar un nodo de 4 nm en sus productos, antes que AMD y Nvidia.

El nodo de proceso de 2 nm de TSMC tendrá la novedad del uso de nuevos transistores llamados nanosheet/nanowire, que mejorarían la eficiencia y el rendimiento por sobre los actuales tecnologías de transistores.

¿Cuándo veremos los 2 nm en acción? Se especula con una producción en masa para el año 2025. Os mantendremos informados.

Fuente
hardwaretimes

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba