Noticias

LinkedIn lanza una función inspirada en Clubhouse

Clubhouse ha sido una de las apps más populares en todo el mundo el año pasado. La popularidad de la misma ha decaído, pero este pasado año hemos visto como muchas redes sociales o apps han copiado esta idea y la han incorporado en sus plataformas. También LinkedIn se suma ahora a esta moda, aunque tal vez algo tarde.

LinkedIn lanza una función inspirada en Clubhouse

Antes de que termine este mes la red social para contactos profesionales tendrá esta función disponible. Se trata de eventos virtuales basados en audio, según han mencionado.

linkedin datos

Nueva función

La idea detrás de esta nueva característica es que para los usuarios en LinkedIn sea más fácil poder organizar este tipo de eventos, donde podrán hablar o discutir varias personas de la industria. Es decir, pueden ser como conferencias de audio, pero también simples conversaciones con un café o mesas de discusión sobre diversos temas. Esta característica en la plataforma hará que esto sea muy fácil, al poder hacerlo sin salir de la misma.

Además, en el futuro no se descarta que se vayan a introducir también eventos de pago en esta función. Inicialmente será algo gratuito en la app, pero esa posibilidad de tener eventos de pago se mantiene abierta. Así que habrá más variedad de eventos para todo tipo de usuarios profesionales.

LinkedIn también elimina sus historias

Este servicio se integrará directamente en la web de LinkedIn, así que el acceso será sencillo para los usuarios. Una función que se inspira en Clubhouse, que el año pasado fue realmente un éxito en el mercado. Habrá que ver si los usuarios en la red social laboral están esperando este tipo de funciones o no, o si se acaba retirando pasados unos meses, como ya pasó con sus historias.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba