NoticiasProcesadores

Intel Core i3-12100F es el CPU de 4 núcleos más potente del mercado

El Intel Core i3-12100F demuestra toda su clase dentro de la categoría de los 4 núcleos. Este procesador, que pertenece a la serie Alder Lake de 12va generación, posee una configuración de 4 núcleos y 8 hilos, que antes estaba reservada a procesadores de i7 de séptima generación.

Intel Core i3-12100F es el CPU de 4 núcleos más potente del mercado

i3-12100F

Con el paso de las generaciones, la serie Core i3 de 4 núcleos y 8 hilos ha ido mejorando su rendimiento, al punto en que su desempeño ya estaría superando a la de un i7 de séptima generación o a aquellos Ryzen 3 de AMD.

El overclocker LUCKY_NOOB quiso demostrar el poderío del Intel Core i3-12100F. En el benchmark Y-Cruncher (PI-1B), la CPU es ahora el chip de cuatro núcleos más rápido de la historia, incluso más rápido que un AMD Ryzen 3 5300G overclockeado a 5,6 GHz con nitrógeno líquido. LUCKY_NOOB configuró el procesador para que habilite las instrucciones AVX-512.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El Intel Core i3-12100F es un chip que utiliza el socket LGA 1700 y cuenta con 4 núcleos y 8 hilos. Los Core i3 prescinden de los núcleos de eficiencia (E-Core), por lo que la configuración es de 4 núcleos de rendimiento (P-Core) con la tecnología HyperThreading. Siendo diseñado con un nodo de 10 nm ESF, el reloj base del procesador actúa a 3.3 GHz y aumenta hasta los 4.3 GHz. El TDP es de 58W, pero sube a los 89W de consumo a la máxima velocidad.

i3-12100F

El procesador solo es superado por un i3-12100 que utilizaba refrigeración AIO. En el caso del modelo F, este utilizaba el refrigerador stock Laminar RM1.

Como vemos en la lista, atrás quedan aquellos Core i7 de séptima generación con velocidades de reloj estratosféricas que superan los 6 GHz.

El Core i3-12100F se ha lanzado al mercado con un precio de 97 dólares americanos.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba