NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc no saldría en el primer trimestre de 2022

Intel Arc estaba fechado para el primer trimestre del año 2022, sin una fecha exacta, pero la compañía americana ahora ha modificado discretamente esta información, eliminando el primer trimestre como ventana de lanzamiento.

Intel Arc no saldría en el primer trimestre de 2022

Intel Arc

La conferencia de prensa de Intel en el CES 2022 estuvo repleta de detalles sobre las CPU Core Alder Lake de 12ª generación, pero no tanto sobre Intel Arc. Sin embargo, la compañía dejó en claro una ventana de lanzamiento ‘Q1 2022’, es decir, un lanzamiento entre enero y marzo de 2022.

Luego de compartir esta información durante el CES 2022, Intel ha modificado la fecha de lanzamiento en la página oficial, que ahora solo dice ‘coming 2022’. Esto sugiere que las tarjetas gráficas Intel Arc no van a salir en el primer trimestre, sino más adelante en una fecha indeterminada durante el 2022.

El retraso de Intel Arc podría ser de un par de meses, y es posible que el lanzamiento se haya trasladado al segundo trimestre de este año.

Intel Arc

La compañía no ha hecho ningún comunicado sobre este asunto y solo se limitó a modificar la fecha sin previo aviso. ¿Los motivos para el retraso? Podrían ser varios. El primero que se nos ocurre es la falta de suministros y que no haya un stock suficiente para satisfacer una creciente demanda de GPUs. También podríamos especular sobre unos controladores poco pulidos y que necesiten algo más de tiempo de trabajo de optimización. Incluso se puede pensar en que los desarrolladores de videojuegos necesiten más tiempo para adaptar sus juegos al nuevo hardware de Intel.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La compañía americana tiene planeado un evento el 10 de mayo llamado Intel Vision, que podría ser el escenario para el lanzamiento de la serie Arc para sobremesa. Solo nos queda esperar más noticias en las próximas semanas. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba