NoticiasRedes domésticas o profesionales

ROG GT-AXE16000: El primer router WiFi 6E cuatribanda del mundo

ASUS ha hecho una serie de anuncios en su evento The Rise of Gamers, entre los que se incluyen el ROG Rapture GT-AXE16000, que es el primer router gaming WiFi 6E cuatribanda del mundo.

ROG GT-AXE16000: El primer router WiFi 6E cuatribanda del mundo

La compañía celebró el evento The Rise of Gamers en el CES 2022, donde ha anunciado una serie de nuevos dispositivos. Entre los más destacados, podríamos mencionar al router ROG Rapture GT-AXE16000, que ASUS asegura que es el primer router de su tipo en ofrecer una conectividad WiFi 6E cuatribanda.

El router Rapture GT-AXE16000 cuenta con una única banda de 2,4 GHz, dos bandas de 5 GHz y una banda de 6 GHz. Las bandas de 5GHz y 6GHz funcionan a 4,8Gbps con cuatro transmisiones.

El router viene equipado con dos puertos Ethernet de 10Gb de velocidad para para dispositivos LAN (ordenador). También admite conexiones a Internet de varios gigas con un puerto WAN de 2,5 Gbps, que puede lograr un máximo de 3,5 Gbps.

GT-AXE16000

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores routers del mercado

La tecnología AiMesh está presente, como no podía ser de otra manera, para crear fácilmente una red de malla entre varios routers de la marca. Una de las ventajas es que si compras otro router Rapture GT-AXE16000, puedes crear una red de malla y elegir la banda de 5GHz o 6GHz como backhaul. Con la banda de 6 GHz, este router puede ofrecer un ancho de banda de 4.804 Mbps.

GT-AXE16000

Para hacer toda la gestión de la conexión, ASUS utiliza un CPU Quad-Core de 64 bits que funciona a 2.0 GHz.

El router Rapture GT-AXE16000 de ASUS estará disponible en el primer trimestre de 2022 con un precio oficial de 649 dólares. Pueden ver más información sobre el router de la página oficial del producto.

Fuente
asus

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba