NoticiasPortátiles y ordenadores

ASUS Zenbook 14 OLED, diseño elegante y potencia para todo

El nuevo portátil ASUS Zenbook 14 OLED es una combinación de diseño con las mejores prestaciones del mercado. Se caracteriza por tener un diseño elegante y con los mejores procesadores del mercado para obtener el mejor rendimiento posible.

ASUS Zenbook 14 OLED, un portátil de diseño con muchísimo músculo

asus zenbook 14 oled

Uno de los aspectos más destacados de este portátil es el diseño del mismo. Su diseño se basa en la artesanía japonesa Kintsugi, un tipo de artesanía tradicional que puede crear piezas que son verdaderas joyas. Se traslada esta artesanía a un portátil de alto rendimiento y prestaciones. Un diseño exterior minimalista y con estilo que esconde una gran potencia.

Llegan estos portátiles con varios diseños, según los procesadores que albergan. El Aqua Celadon y el Ponder Blue llegarán con procesadores Intel Core de la familia Alder Lake. Luego tenemos el Jade Black, basado en procesadores AMD Ryzen. Para todos los casos se incluye una funda donde guardar el portátil y así evitar que sufra daños.

diseño trasero asus zenbook

Características de estos portátiles

Podemos encontrar este portátil ASUS Zenbook 14 OLED en variantes con procesadores Intel y AMD. Hay aspectos que son comunes en estos portátiles, y es lo que vamos a ver. Lo primero que destaca de este portátil es su diseño ErgoLift 180º, que nos permite una apertura del portátil de hasta 180º.

Tenemos que pararnos en la pantalla de este Zenbook 14 OLED, que está pensada para ofrecer la mejor calidad de color. Cuenta este portátil con una pantalla de 14 pulgadas de tipo OLED con una resolución de 2880×1800 píxeles. Dispone de un gamut de DCI-P3 del 100% el cual ha sido certificado por Pantone. Esto nos asegura tener colores muy vibrantes y unos negros muy nítidos.

Cuenta este portátil de ASUS con un teclado ergonómico para ofrecer la mejor experiencia posible en trabajo. Incluye un Touchpad de gran calidad que incluye un NumberPad 2.0 que podemos activar cuando queramos. Así tenemos dos elementos en un mismo espacio, permitiendo tener la mejor experiencia y comodidad a la hora de trabajar.

La calidad de sonido es algo muy importante para la compañía, algo que queda patente en los nuevos Zenbook. Este portátil cuenta con altavoces de alta calidad harman/kardon, para tener la mayor fidelidad.

Un aspecto bastante interesante es que cuenta con un botón de encendido con lector de huellas. Esto nos permite desbloquear el portátil mediante Windows Hello sin necesidad de recordar contraseñas. Podemos iniciar sesión en Windows de una manera bastante simple.

conectividad portatil asus zenbook 14 oled

Portátiles muy potentes para cualquier tarea

Vamos a empezar hablando del ASUS Zenbook 14 OLED UM3402, el cual cuenta con hasta un procesador AMD Ryzen 7 5825U. Se caracteriza este procesador por tener 8 núcleos y 16 hilos de arquitectura Zen3 y un total de 16MB de caché L3. Incluye este procesador de gráficos discretos Radeon RX Vega. Se acompaña este procesador de hasta 16GB de memoria RAM LPDDR4X y una unidad SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 de hasta 1TB.

Sobre la conectividad, el UM3402 cuenta con un lector de tarjeta microSD, un puerto jack de audio, un puerto USB 3.2 Gen2 Type-A, un HDMI 2.0 y dos puertos USB 3.2 Gen2 Type-C. Además, cuenta con conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

Te recomendamos este artículo sobre qué es y qué mejora el WiFi 6E

Luego tenemos el ASUS Zenbook 14 OLED UX3402, el cual se basa en procesadores Intel Core. Tendremos en este caso procesadores hasta el Intel Core i7-1260P. Este procesador cuenta con un total de 12 núcleos y 16 hilos, que se reparten en 4 P-Cores (núcleos de potencia) y 8 E-Cores (núcleos de eficiencia). Cuenta además este procesador con 18MB de caché L3 y gráficos Intel Iris Xe. Se acompaña este procesador con hasta 16GB de memoria RAM LPDDR5 y una unidad SSD M.2 PCIe 4.0 x4 de hasta 1TB.

Respecto a la conectividad, el UM3402 cuenta con un lector de tarjeta microSD, un puerto jack de audio, un puerto USB 3.2 Gen2 Type-A, un HDMI 2.0 y dos puertos Thunderbolt 4. Además, cuenta con conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

¿Qué os parece el portátil ASUS Zenbook 14 OLED que llegara en variantes con procesadores Intel Core y AMD Ryzen?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba