NoticiasTarjetas gráficas

EVGA RTX 3090 Ti Kingpin requeriría de 2 conectores de 12 pines

La tarjeta gráfica RTX 3090 Ti Kingpin de EVGA parece estar llegando al final de sus ciclo de desarrollo, con una llegada inminente al mercado minorista. Sin embargo, el tradicional gran rendimiento de la serie Kingpin no solo va a costar dinero, también de una fuente de alimentación a la altura.

EVGA RTX 3090 Ti Kingpin requeriría de 2 conectores de 12 pines

RTX 3090 Ti Kingpin

Un miembro del foro QuasarZone alegó que el desarrollo de la tarjeta gráfica EVGA RTX 3090 Ti está en la fase final de su desarrollo.

La última información nos dice que la RTX 3090 Ti Kingpin va a necesitar de 2 conectores de 12 pines, que son conectores de alimentación PCIe 5.0 de nueva generación. Este nuevo conector aún no tiene nombre comercial, pero serían totalmente compatibles con el conector de 12 pines (Molex Microfit 3.0) actual de Nvidia.

Con dos conectores de 12 pines, la potencia total que podría consumir la tarjeta gráfica sería de 1275 W. Actualmente, las tarjetas gráficas más potentes están requiriendo 3 conectores de 8 pines para funcionar, lo que supone un máximo de 525W de potencia.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los rumores alegaban que los bloques de agua Hydro Copper existentes para la RTX 3090 Kingpin no serán compatibles con el nuevo modelo. Además, el nuevo modelo Ti va a tener la mitad de módulos de memoria para conseguir la misma capacidad de 24 GB.

RTX 3090 Ti Kingpin

Se está rumoreando que la RTX 3090 Ti se va a poner a la venta el 27 de enero, aunque no sabemos si el modelo Kingpin se va a lanzar en esas fechas o en alguna fecha posterior. El modelo original tiene precio de 2000 dólares aproximadamente. El plan sería rebajar la RTX 3090 Kingpin para introducir la variante Ti con un precio algo más alto que ese. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba