NoticiasPlacas base

ROG Z690 Hero es retirado por problemas de diseño

ASUS retirará las placas base ROG Z690 Hero por un fallo de diseño, que podría provocar que la placa base se incendie.

ROG Z690 Hero es retirado por problemas de diseño

ROG Z690 Hero

La compañía asiática ha confirmado oficialmente el fallo que afecta a las placas base ROG Z690 Hero, y va a proceder a retirarlas del mercado a la brevedad. Para ello, ya está trabajando con los organismos gubernamentales para iniciar el proceso de retirada de las placas base afectadas.

ROG Z690 Hero

El fallo en el diseño de la placa base se corresponde a un condensador mal instalado alrededor de los módulos de memoria. Este condensador se puede ver en imágenes y solo es uno el afectado, suficiente para generar un fallo en la detección de la memoria (código de depuración 53). La mala instalación de este condensador hace que la memoria no pueda ser destacada por la placa base, con un código de depuración. Sin embargo, en los casos más extremos, esto podría provocar que la placa base se incendie, por lo que ya está en riesgo la seguridad de las personas.

El fallo había sido descubierto por el youtuber Bullzoid, que luego fue confirmado por ASUS con una publicación en su Facebook oficial.

Anuncio de ASUS sobre el problema del Maximus Z690 Hero

«A nuestros valiosos clientes de ASUS, ASUS se compromete a producir productos de la más alta calidad y nos tomamos muy en serio cada informe de incidentes de nuestros valiosos clientes. Recientemente hemos recibido informes de incidentes relacionados con la placa base ROG Maximus Z690 Hero. En nuestra investigación en curso, hemos identificado de forma preliminar un posible problema de condensador de memoria invertido en el proceso de producción de una de las líneas de producción que puede causar el código de error de depuración 53, sin puesto, o daños en los componentes de la placa base. El problema afecta potencialmente a las unidades fabricadas en 2021 con el número de pieza 90MB18E0-MVAAY0 y el número de serie que empieza por MA, MB o MC.

Puede identificar su número de pieza consultando el embalaje del producto:

ROG Z690 Hero

La compañía va a trabajar con las agencias gubernamentales para iniciar un programa de sustitución para todos aquellos afectados por el problema. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba