PeriféricosReviews

Trust GXT 411 Radius Review en Español (Análisis completo)

Para los que buscan unos auriculares baratos y con un desempeño que permite disfrutar de los juegos, los Trust GXT 411 Radius podrán ser una opción a barajar. Perfectos para principiantes, este modelo circumaural de diadema simple nos da un audio bastante bueno para su precio, sin distorsión y con conectividad Jack analógica que asegura el uso multiplataforma. Cuentan con un buen micrófono para uso en chats y partidas, y 4 diseños diferentes.

Comenzamos, no sin agradecer antes la confianza de Trust hacia nosotros por cedernos estos auriculares para su análisis.

Trust GXT 411 Radius características técnicas

Trust GXT 411 Radius Características

Unboxing

Comenzamos efectuando el Unboxing de estos Trust GXT 411 Radius que nos llegarán en una compacta caja de cartón flexible, la cual nos muestra imágenes de los auriculares y parte de sus características. En el interior no habrá un sistema de colocación demasiado complejo, pues simplemente encontramos los auriculares envueltos en una bolsa de espuma.

Trust GXT 411 Radius Review

El bundle contendrá los siguientes elementos:

  • Trust GXT 411 Radius
  • Cable de extensión de 1 m
  • Adaptador de Jack de 4 polos a doble Jack
  • Manual de usuario

Diseño circumaural, pero de pabellón algo pequeño

Trust GXT 411 Radius Review

Los Trust GXT 411 Radius se presentan con un diseño circumaural con diadema de puente siempre para ofrecer una buena comodidad al usuario tanto en orejas como cabeza. Su construcción es íntegramente de plástico, ajustando el peso a solo 275 g, y estará disponible en 4 versiones distintas con colores negro, rosa y dos estilos de camuflaje.

Comenzando por la diadema, tenemos un formato de puente simple con carcasa superior de plástico rígido con el distintivo “Trust Gaming” serigrafiado sobre ella. Es bastante amplia y en un bonito acabado negro mate, ofreciendo una buena rigidez y agarre a pesar de tener un chasis interior presumiblemente de plástico.

Trust GXT 411 Radius Review

La zona interior al completo estará acolchada con una base de espuma cubierta de piel sintética, siendo un poco más dura de lo que nos gustaría, aunque de aceptable ajuste y con un llamativo color rojo. Los extremos de la diadema cuentan con elementos de extensión de diámetro, con un mecanismo de plástico con un total de 8 saltos y 25 mm de extensión en cada lado.

Trust GXT 411 Radius ReviewLos pabellones auditivos utilizan una sujeción integral y rígida a la diadema que no les permite movimiento alguno para mejorar el ajuste. Su diseño es algo así como una variante mejorada y más robusta que los GXT 311, aunque ciertamente se parecen bastante ambos modelos. El diseño será completamente circular con un diámetro de 95 mm en su carcasa de plástico rígido totalmente cerrada.

Trust GXT 411 Radius Review

 

En este caso no vamos a tener iluminación integrada en estos Trust GXT 411 Radius al ser auriculares analógicos. Si que contamos con una zona interior provisto de almohadilla de espuma, también un poco dura, cubierta por piel de poliuretano suave e imitando la textura del cuero. La superficie interna del auricular estará protegida con tela de color rojo.

Trust GXT 411 Radius ReviewCon un grosor de 22 mm y una altura de 10 mm esta almohadilla junto a pabellones circulares de poca amplitud no permitirá dejar la oreja en el interior. El inconveniente mayor es que su escasa altura y poco acolchado resultarán (al menos para mi gusto) en cierta incomodidad tras más de 1 hora con ellos puestos. Nos gustan más otros modelos que abracen por completo la oreja, y en este caso la zona superior se quedará un poco apretada contra la cabeza y auriculares, provocando que se enrojezca.

Trust GXT 411 Radius Review

 

En cuanto al micrófono, consistirá en una varilla de plástico rígida de 140 mm plegable y con un mecanismo que se ajusta bien a cualquier altura y llega correctamente a la boca. No dispone de filtro de saliva y aire, así que debemos colocarlo de forma que no soplemos sobre el para evitar introducir ruido.

Trust GXT 411 Radius Review

Finalmente el control de los Trust GXT 411 Radius está situado en el cable a usa distancia tal que se nos queda a la altura de la cintura más o menos. Este elemento de plástico rígido de bastante tamaño cuenta con rueda tipo potenciómetro para el ajuste de volumen y switch para mutear el micrófono. El cable tendrá un mallado de nailon de alta resistencia, igual que los dos adaptadores incluidos, uno para extender la longitud y otro para convertir el Jack de 4 polos en 2 Jacks de 3 polos.

Características técnicas y experiencia de uso

Trust GXT 411 Radius Review

Los Trust GXT 411 Radius cuentan con unas buenas prestaciones en general para su ajustado precio, utilizando dos drivers de 40 mm con imanes de neodimio. Ofrecen una respuesta en frecuencia de 20 a 20.000 Hz, sensibilidad máxima de 108 dB, impedancia de 36 ohmios y una distorsión armónica de 0,1% según datos del fabricante. Operan evidentemente en un perfil estéreo sin capacidad 7.1 virtual.

Después de las pruebas y horas de uso, podemos determinar que los esfuerzos del fabricante se han centrado en mayor medida en la calidad de audio que en el diseño. Tenemos un buen audio en estéreo que, conectados a una tarjeta Realtek ALC1220 integrada en placa, nos deja un buen equilibrio en frecuencias y elevado volumen sin distorsión. Nos ha sorprendido el buen detalle en su salida, un aspecto que sobre todo notaremos en juegos al experimentar los ruidos de los pasos, viento, voces lejanas o chasquidos de la hierba.

Trust GXT 411 Radius Review

Ya en el perfil de serie no notamos que haya predominancia de ninguna frecuencia, lo cual juega un punto a favor al ofrecer audio neutro. Si bien es cierto, los graves a volumen medio y bajo so notarán un poco embotellados, y las voces no se oirán con tanta claridad como ocurre en los modelos de gama alta. Pero no cabe duda de que el trabajo es sensacional por su precio, y para principiantes creemos que cumplirá de maravilla

En cuanto al micrófono, pues cumple más o menos con lo que esperábamos, una captura suficiente para juegos y chats con compañeros y patrón omnidireccional. Pero no esperemos grandes matices con su ajustada respuesta en frecuencia de 100 a 8000 Hz que no será precisamente la más amplia del mercado. Queda por tanto descartado como opción sólida para creadores de contenido.

Trust GXT 411 Radius Review

No tenemos cancelación de ruido más allá de lo que pueda ofrecer la tarjeta de sonido que tengamos, por ejemplo Asus y su ANC por software. Pero una vez más, por su precio creemos que el rendimiento es bastante digno y no muy alejado de lo que pueden ofrecer auriculares de 40 o 50 euros.

Palabras finales y conclusión acerca de los Trust GXT 411 Radius

Terminamos este análisis de unos auriculares sumamente económicos en los que se ha hecho un muy buen trabajo sobre todo en la calidad de audio. Si bien el diseño es bastante elegante y sobrio, las almohadillas se notan algo duras y pequeñas en los pabellones, y llegan a apretar un poco más de lo debido.

Con unos drivers de 40 mm de neodimio diríamos que están un poco por encima de su rango sobre todo en el detalle del audio a la hora de jugar. Ofrecen un volumen elevado y sonido bastante neutro para poder disfrutar de cualquier género con el extra que nos puede dar el software propio de nuestra tarjeta de sonido. El micrófono cumple de sobra para chats y partidas online, con útil botón de muteo en el cable.

Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores auriculares gaming del mercado

El precio de estos Trust GXT 411 Radius será de unos 25 euros en Amazon, una cifra que creemos más adecuada para un rendimiento bastante satisfactorio en general. Nos falta ese extra de comodidad que tienen otros modelos, y un control integrado en los pabellones permitirá diferenciarlo de sus rivales en precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CALIDAD DE SONIDO Y DETALLE POR ENCIMA DE SU PRECIO ALMOHADILLAS PEQUEÑAS EN PABELLONES Y ALGO APRETADOS
DISEÑO SOBRIO Y PESO AJUSTADO UN CONTROL INTEGRADO EN PABELLONES LO DIFERENCIARÍA DE SUS RIVALES
MULTIPLATAFORMA CON EXTENSOR JACK
BUENA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Trust Gaming GXT 411 Radius Auriculares Gaming Multiplataforma para PC, PS5, PS4, Xbox, Nintendo Switch, Mobile, Over Ear, Jack de 3.5 mm, Control de Volumen, Micrófono Ajustable - Negro
Trust Gaming GXT 411 Radius Auriculares Gaming Multiplataforma para PC, PS5, PS4, Xbox, Nintendo Switch, Mobile, Over Ear, Jack de 3.5 mm, Control de Volumen, Micrófono Ajustable - Negro
Las unidades de altavoz de 40 mm ofrecen una experiencia de audio impresionante; Tipo de conectividad: alámbrico; Dispositivos compatibles: tablets
31,99 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-04-25

Trust GXT 411 Radius

DISEÑO - 78%
COMODIDAD - 72%
CALIDAD DE SONIDO - 83%
MICRÓFONO - 77%
SOFTWARE - 70%
PRECIO - 86%

78%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba